“Avergonzado, decepcionado y muy dolido”. Así se siente Javier Yepes, entrenador del CD Rioseco tras el descenso consumado el pasado domingo en el Juan Carlos Navarro. El técnico dice que es el “máximo responsable” de esta situación pero no quiere “abandonar el barco”. Ya se ha ofrecido a la junta directiva para continuar un año más y revertir la situación. Solo pide una cosa: “compromiso” a los jugadores que integren la futura plantilla.
Javier Yepes, que fuera el míster del Real Valladolid, dice que en su larga carrera profesional jamás se había encontrado con la situación vivida en Rioseco “con una segunda vuelta lamentable, en el que sin duda es mi récord negativo”. Durante toda la temporada ha ido avisando de todos los condicionantes negativos que estaban confluyendo: lesiones, ausencias, entrenamientos con falta de jugadores, partidos prácticamente con once jugadores…
No obstante, Yepes no quiere buscar excusas y quiere levantar esta situación y “devolver el equipo como mínimo al lugar en el que estaba”. “Los jugadores me han manifestado que quieren que siga y por humillante que sea, el descenso nos tiene que ayudar a corregir errores y que no se vuelvan a repetir” Y dibuja una metáfora: “Hay que cerrar la habitación, sacar todos los muebles, fumigar y volver a meter solo los muebles que sirvan, pintar y redecorar”, dice gráficamente.
“Queremos riosecanizar el equipo, pero necesitamos compromiso, algo que aglutine a todo el equipo”, dice el técnico. Desde el club aún no han dado un respuesta a la continuidad de Yepes. La razón: muy sencilla. “El día 26 hay elecciones a nuevo presidente”, dice el actual responsable Benito Conde, que ya ha anunciado que si nadie se presenta, repetirá. En este caso la directiva ve con muy buenos ojos a un técnico que se ha “dejado la piel” en Rioseco.