Lunes 11 de septiembre. 9.30 horas comienza la vuelta al cole para cerca de 450 niños de Rioseco y otros alumnos llegados de diversos pueblos de la comarca. El regreso a las aulas se ha producido con «total normalidad» en los dos centros riosecanos: El colegio público Campos Góticos y el centro concertado de San Vicente de Paúl.
En Campos Góticos, según los datos ofrecidos a este periódico por su director Alejandro del Rey, un total de 320 niños se han incorporado a las aulas. “95 en Educación Infantil y 225 en Primaria, un número ligeramente superior al del año pasado”. Todo ello “sin ninguna incidencia y en absoluta normalidad”, ha explicado el director del centro, en el que se han citado los 38 profesores que componen el claustro, de los cuales tan solo cuatro son nuevos; «lo que ofrece estabilidad al colegio».
Del Rey destaca como novedad la formación para los profesores en educación de las emociones, “algo muy importante para la educación de los niños con conceptos como el control de sentimientos, aceptación del otro o todo el abanico del campo emocional”, dice el director, quien también destaca la amplia oferta de talleres en actividades extraescolares, además del programa de Madrugadores y Comedor Escolar.
Por último, durante el verano el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras para mejorar el acceso de los alumnos al centro por la calle Raúl Guerra Garrido, algo que el director ha valorado muy positivamente. El CRA Campos Góticos atiende alumnos de una veintena de pueblos y fincas y mantiene colegio en las localidades de Peñaflor, Villalba y Villafrechós.
A la misma hora, un total de 125 alumnos se daban cita en el patio del colegio concertado riosecano de San Vicente de Paúl, donde la vuelta a las aulas se ha producido con total normalidad, según ha confirmado a La Voz de Rioseco su directora, Elvira Brezmes.
Un total de 13 profesores se encargarán de la educación de los alumnos, un número que se mantienen similar al del pasado año, tal y como ha confirmado la directora del San Vicente de Paúl, quien ha destacado la gran oferta de actividades extraescolares que se desarrollan de lunes a viernes en horario de 16.30 a 18.30.
Brezmes recordó que toda la Educación Primaria es bilingüe en este centro.