El Hotel Vittoria Colonna y el restaurante Pasos de Medina de Rioseco participan desde el próximo viernes 29 y hasta el día 1 de noviembre en la II Jornadas de Tapas Micológicas que organiza la Diputación de Valladolid con la colaboración de 20 bares y restaurantes de 14 municipios de la provincia.
Por el módico precio de 1,5 euros, el cliente tendrá la oportunidad de disfrutar de una tapa elaborada en el que los ingredientes estrellas serán las setas. En la cafetería del Hotel Vittoria Colonna se ofrece la tosta Vittoria Colonna, una deliciosa tapa sobre una tosta de pan al fuego y con una cobertura de boletus, jamón ibérico, huevo, cebolla confitada y salsa holandesa.
Por su parte en el bar-restaurante Pasos se podrá degustar otra exquisitez. En este caso, un emparedado mixto de setas, elaborado en tres fases: una base de morcilla con pasas y piñones; verduras fritas, y seta de cardo al ajillo con salsa de pimientos. Ambas tapas se sirven calientes.
Estas jornadas fueron presentadas ayer por el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, José Ramón García. Pasos y Vittoria Colonna son los dos únicos representantes de Medina de Rioseco. El resto hosteleros participantes son: El Buen Sabor, de Simancas; Malvavisco, de San Miguel del Pino; Recoveco, Congreso y El Prado, de Laguna de Duero; El Atrio y El Baluarte, de Villafrechós; Alboroque y Felu, de Portillo; Fuente los Angeles, de Villanubla; Calero, de Pedrajas de San Esteban; Fátima-La Casona y Encanto Medieval, de Montealegre; Las Lanchas, de Mucientes; La Martina, de Montemayor de Pililla; Jaramiel, de Tudela de Duero; La Botica, de Matapozuelos y El Lagar del Obispo, de Serrada.