17,30 horas. Recogida y desfile de Gremios. Recepción de las autoridades locales en la Casa Consistorial a la Vara Mayor, Mayordomos, Varas y Estandartes.
18,30 horas. Celebración de la Pasión: Santos Oficios en la Iglesia de Santa María.
20,00 horas. Procesión de la Soledad, desde la Iglesia de Santa María, con los Pasos siguientes: La Crucifixión, Santo Cristo de los Afligidos, Santo Cristo de la Paz, El Descendimiento, La Piedad, Santo Sepulcro, La Soledad. Los Pasos son portados a hombros por cofrades que visten túnicas de lienzo blanco. La Crucifixión y El Descendimiento son los más voluminosos y pesados de los que desfilan en la Semana Santa Riosecana, exigiendo una técnica especial para su salida y entrada de la Capilla en la que se guardan.
Se debe tener en cuenta: La Rodillada, momento en el que los Pasos hacen una genuflexión ante la Virgen de la Cruz o del Rosario, situada en la capilla del Arco de Ajújar. Al finalizar la Procesión se canta la Salve a la Virgen de La Soledad en el corro de Santa María.
Recorrido procesional: Salida de los «pasos» desde la Iglesia de Santa María de Mediavilla y la «Capilla de los Pasos Grandes» para, desde el Corro de Santa María, recorrer la calle Mediana: Corro de San Miguel; calle Pablo Iglesias; Rúa Mayor; Plaza Mayor; calle San Buenaventura, Antonio Martínez, Arco de Ajujar, La Doctrina, Corro de Santiago; calle Mediana, Corro de Santa María, desde el cual, previo el canto de «La Salve» a la Virgen de La Soledad, finalizará la procesión con el regreso de las imágenes al interior de la Iglesia de Santa María y la Capilla de los Pasos Grandes (momento este de especial relevancia y atención para los asistentes).