El pasado sábado por la tarde se disputó una nueva jornada de la Liga BasketVall división de Plata en Medina de Rioseco. Esta vez, el CD Almirantes recibía en casa al último clasificado de la categoría, el Aldeamayor, en un partido que se avecinaba sencillo para el conjunto blanquiazul. Así, el equipo riosecano comenzó bastante dormido el encuentro y no supo aprovechar su teórica superioridad en el primer cuarto. Los blanquiazules no terminaban de encontrar un ritmo bueno de juego y sus ataques solían acabar en una pérdida de balón o en un pase mal dado. Los puntos tardaron en empezar a verse y un triple en el último segundo daba ventaja al equipo visitante (7-10).
A partir del segundo cuarto, las cosas cambiaron. El CD Almirantes salió con otra actitud y comenzó a sacar ventaja de su superioridad física, consiguiendo canastas fáciles al contraataque tras robos de balón y cierres en el rebote para no dar segundas oportunidades al equipo de Aldeamayor. El juego seguía sin ser muy vistoso, pero el marcador daba un giro y el equipo riosecano se iba al descanso con una cómoda ventaja (24-14).
Tras la reanudación, más de lo visto en el segundo período: defensa fuerte y acierto en ataque. El equipo visitante poco podía hacer, lastrado, además, por una rotación mínima debido a las bajas, que les había hecho viajar con tan sólo cinco efectivos en sus filas. Otro buen parcial del CD Almirantes dejaba casi sentenciado el partido a falta de tan sólo diez minutos por disputarse (41-18).
El último periodo no salió como se esperaba. El equipo local trató de avivar el juego con pases rápidos y tiros librados en buenas posiciones, intentando aprovechar el cansancio del rival, pero el lanzamiento exterior no estaba acertado ese día. Además, Aldeamayor endureció demasiado su defensa y el CD Almirantes prefirió ver pasar los minutos a la espera del pitido final (46-33).
Nueva victoria del conjunto riosecano que, tras los resultados de la jornada, les afianza un poco más en los puestos altos de la clasificación. Los siguientes fines de semana serán de descanso para el CD Almirantes, que deberá coger fuerzas de cara al difícil tramo final de la liga.
CD Almirantes 46: Cartón (2), Dani Vidal (6), Ramón (6), Edu (2), Toribio (2). CINCO INICIAL: Iván (5), Andrés (5), Pablo (-), Viduka (6), Luis (10), Dani Verdejo (2), Óscar (-).
Aldeamayor 33: José Luis (12), Iván (5), Raquel (1), Sergio (8), Sergio P.(7). CINCO INICIAL.
Árbitros: José Luis y Manolo.
Eliminados: ninguno.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga BasketVall división de Plata, disputada en el Pabellón Municipal de Medina de Rioseco.