Victoria de canteranos y de cuatro puntos en Guijuelo

La primera victoria lejos del Juan Carlos Navarro llegó en el momento más importante de la temporada. Los albinegros se impusieron por dos a cero

M.N.G.

Por fin llegó la primera victoria visitante del C.D. Rioseco aficionado. Cero a dos y tres puntos vitales en la lucha por eludir el descenso que fueron conseguidos ante un rival directo, al que además gana el goal average. El Rioseco viajaba a Guijuelo para enfrentarse al filial con muchas bajas, lo que hacía pensar que sería un compromiso difícil, pues además el rival es un buen conjunto a pesar de encontrarse muy mal clasificado.

Las previsiones se cumplieron, el rival llevó el peso del partido y el Rioseco pasó sus dificultades. El Guijuelo B tocaba e intentaba elaborar jugadas de peligro con movimientos continuos en sus atacantes pero el Rioseco muy bien ordenado, y con grandes dosis de trabajo y orden, supo contrarrestarlo y aprovechar varias ocasiones a la contra para llevarse los tres puntos.

Esta breve descripción puede servir como resumen del partido, aunque el choque deparó algunas sorpresas, todas ellas agradables. Nos referimos principalmente a la convocatoria de hasta tres juveniles de la cantera del club albinegro, y a la faceta goleadora de dos de ellos que consiguieron un tanto cada uno que sirvieron para sumar la victoria.

Los tres, Álvaro Pérez, Goyo y Borja, ya habían debutado con el primer equipo la temporada pasada. Los dos primeros habían tenido continuidad este año siendo convocados en alguna otra ocasión de forma esporádica.

Álvaro Pérez salió de inicio, obteniendo en la segunda mitad el premio del primer gol. Tuvo que ser sustituido por lo exigente del encuentro y su sustituto, Borja, supo cumplir su papel dentro del partido poniendo desde su salida la intensidad necesaria. Curiosamente también fue protagonista al marcar el segundo tanto que ponía a pocos minutos para el final la tranquilidad necesaria para afrontar el final del encuentro.

Completó la terna de canteranos Goyo, teniendo la oportunidad de ayudar al equipo durante el último cuarto de hora de partido en el centro del campo.

Sin duda una gran alegría para la expedición y para los propios integrantes del club, que siguen apostando por los jóvenes de la casa como filosofía principal para confeccionar la base de la primera plantilla en un futuro.

Una victoria, la conseguida el pasado sábado, que sigue dando respiro al Rioseco. Tres puntos que le permiten seguir sumando, dando un pasito más en sus aspiraciones de salvación. Ahora el equipo tiene 29 puntos y se aleja del descenso que marcan 3 equipos con 24 puntos.

David Fernández Berru, delegado y miembro del cuerpo técnico, analiza la victoria: «Sin duda es muy importante en nuestras aspiraciones pero ni mucho menos pensamos que está todo hecho. Esto es un pasito más, y la racha tiene que continuar este próximo domingo en casa con una nueva victoria». Además Berru es realista de cara a los próximos compromisos «vamos partido a partido, no nos preocupamos de los rivales. Queremos hacer cuanto antes los puntos necesarios para la salvación, pero sabemos que los partidos más inmediatos son contra rivales directos que nos pondrán las cosas muy difíciles».

El CD Béjar, que actualmente suma 3 puntos más que los albinegros, visitará el Juan Carlos Navarro el domingo a las 16:15 horas. De sumar la victoria el Rioseco le pasaría en la clasificación sobrepasando además la treintena de puntos, lo que acercaría un poquito más a la ansiada salvación.

C.D. Rioseco: Reguera, Valdi, Buddy, Piti, Tazi, Janpe (Goyo), Xurre, Chapa, Paco, Alberto y Alvaro Pérez (Borja). Completó la convocatoria Candi.

share on: