No hay nada como una ciudad histórica como para recibir al vehículo histórico por excelencia: el SEAT 600, uno de los más populares y que despiertan más simpatía de todos cuantos se han fabricado en la historia de la automoción. Por ello, más de medio centenar de estas joyas sobre ruedas se dieron cita el pasado sábado en Medina de Rioseco, dentro de la programación del XVIII Encuentro Nacional de SEAT 600.
Los organizadores, la Asociación Cultural Senda de Tordesillas, han vuelto a elegir Medina de Rioseco, ya lo hicieron en 2008, “porque es un lugar donde nos tratan muy bien”, dice Julián Casado, uno de los responsables de la agrupación.
“Esta excursión refuerza nuestro programa que se basa en hacer turismo cultural a bordo de un SEAT 600”. El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, recibió a los participantes del encuentro que tuvieron tiempo para disfrutar de un buen vermú, de la gastronomía de la ciudad y por supuesto de un agradable paseo en barco y de la visita al Museo de San Francisco.
La crisis también ha llegado hasta estos eventos, que antes superaban el centenar de vehículos inscritos. No obstante, a Rioseco llegaron vehículos históricos de muchos puntos de España, como madrileños, gallegos, palentinos e incluso algún catalán. Julián Casado destaca entre los automóviles participantes un SEAT 800 y una formichetta, que han acompañado a los populares 600, en su viaje al pasado en Rioseco.