Inquietante emoción, ilusión y deportividad los principales componentes con los que contó la Reunión de Escuelas de Ciclismo de Medina de Rioseco, que, en su decimoctava edición, volvió a estar organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Ciclista Ciclorioseco, con la colaboración de Diputación de Valladolid, Asamblea Local de Cruz Roja, Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Medina de Rioseco y Coca Cola.
Cerca de un centenar de ciclistas de las categorías preprincipiantes, principiantes, alevín e infantil se dieron cita en la Plaza Mayor riosecana en la que estaba instalada la salida y la línea de meta. En la prueba participaron las principales escuelas de municipios como Valladolid, Medina del Campo, Alaejos, Arroyo de la Encomienda, La Cistérniga o la de Medina de Rioseco, y, como principal novedad, con las del Club Ciclista de León.
Iker Álvarez en preprincipiantes, Adrián Sigüenza y Cristian Suárez en principiantes de 1º y 2º año, María Mangas y Guillermo González en alevines de 1º y 2º años y Pablo Velázquez y Mario Puentes en infantiles de 1º y 2º años fueron los ganadores en las competiciones de las distintas categorías. David Calderón, del C.D. Ciclorioseco, fue el primer clasificado local en la categoría Infantil de 2º año.
La carrera contó entre los jóvenes ciclistas participantes con la presencia de la laureada ciclista riosecana María San José quien, a pesar de su categoría cadete, pudo participar con la categoría infantil de 2º año. En la entrega de trofeos la organización reconoció su excelente trayectoria que en algo menos de un año la ha llevado ya a conseguir la medalla de bronce del Campeonato de España de Ciclocross y del Campeonato de España de Ciclismo en Pista, en la modalidad de Persecución por Equipos, y la de plata en la Copa de España de Ciclocross, sin olvidar su participación en importantes carreras de carácter nacional que se cuentan por subidas al podium.
A pesar del calor, numeroso público siguió el desarrollo de la prueba que discurrió por las céntricas calles riosecanas de Los Lienzos, a escasos metros de la iglesia de Santiago, sede de Las Edades del Hombre, Doctrina, Ronda de Santa Ana y plaza Mayor. La prueba, de nuevo, estuvo dirigida de forma perfecta por el presidente del club riosecano Ángel García y contó con la presencia del delegado provincial de ciclismo, Jesús Nieto. Todos los participantes recibieron una bolsa con folletos de Rioseco y de Las Edades del Hombre, así como con un sabroso pan regalo del Museo del Pan de Mayorga.
Galería fotográfica de Fernando Fradejas, José Ignacio Santamaría y José Ángel Gallego