Unidad Popular, que lidera Alberto Garzón, presentó sus propuestas en Medina de Rioseco. Lo hizo en un acto de campaña en el Ayuntamiento riosecano que tuvo escasa repercusión en número de asistentes. Aun así, el candidato al Senado por Valladolid, David González, explicó sus propuestas.
“Hemos construido un programa durante cuatro años, que ahora intentamos transmitir a los ciudadanos y que principalmente se resume en la recuperación de derechos en tema de empleo, sanidad y educación y lucha contra la corrupción, porque un país en el que se instala esta lacra es un país sin justicia y sin democracia”, explicó González.
La candidatura que reúne a algunas fuerzas políticas de izquierdas, pretende un Plan de Trabajo Garantizado “con la generación de un millón de empleos a través de la contratación pública”, según resaltó el candidato vallisoletano al Senado. También dejó claro que la educación en España debe ser “pública, laica y gratuita desde los cero años, incluida la universidad”.
45 medidas componen el Plan Anticorrupción de Unidad Popular, entre ellas que «los delitos por corrupción no prescriban tan pronto”. David González pide a la ciudadanía que acudan a votar estas elecciones. “Las generales parece que nos pillan muy lejos, pero la política que se hace en el Congreso y en el Senado nos afecta a todos en nuestro día a día”. Pone un ejemplo: “la políticas de becas se ha reducido de 3.500 a 1.500 euros en materia de transporte, por lo cual muchos jóvenes del medio rural no podrán acudir a estudiar a la Universidad”.
Por último, aboga por la desaparición de las diputaciones, y la potenciación de la comarcalización. “Los municipios son los que deben prestar los municipios”, sin olvidar su propuesta de un cambio en la Política Agraria Común. “Se ha demostrado que a pesar de dar muchos millones, cada vez hay menos agricultores en el campo”.