La primavera, llena de luz y de vida, también tiene que ser tiempo para la solidaridad, para no olvidar que la lucha contra el cáncer necesita la contaste llegada de fondos, como los que conseguirá la Junta Local de Medina de Rioseco de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de un Rastrillo Solidario que se celebra desde ayer martes en el patio de columnas del ayuntamiento riosecano con horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Juguetes, libros, bisutería, vasos, fuentes, platos, relojes, collares, espejos, marcos de fotografía, bolsos, adornos, películas de vídeo o cuadros, sin olvidar todos los objetos de manualidades elaboradas por las propias voluntarias de la asociación, son sólo algunos de los cientos de objetos que se pueden adquirir por un donativo en este pequeño mercadillo solidario, que estará abierto hasta mañana jueves en horario de mañana y tarde. Además, el Rastrillo Solidario da la posibilidad de que quien lo desee pueda tomarse un café con un dulce.
Batalla contra el cáncer. El objetivo de esta iniciativa es, una vez más, recaudar fondos destinados a todos los frentes que la asociación tiene abiertos contra el cáncer. La presidenta local, Paqui Aranda, volvió a recordar que «estas iniciativas hacen más falta de lo que la gente pueda creer ya que la batalla contra el cáncer, por ahora, no tiene fin».
Sin duda alguna la Asociación Española contra el Cáncer lleva en Medina de Rioseco, a través de su Junta Local, una intensa actividad que unas veces busca la prevención con actividades como sus Jornadas de Educación para la Salud o la suelta de globos con motivo del Día contra el Cáncer de Mama y otras la atención psicológica a enfermos y familiares, sin olvidar las que persiguen conseguir fondos como en el caso del Rastrillo, la venta de lotería de Navidad, las mesas petitorias, el festival taurino (con dos ediciones) o la actuación de los payasos Los Sequini durante las fiestas navideñas.
Ahora la Junta Local de la AECCya se encuentra preparando el importante Encuentro Regional de Mujeres Mastectomizadas, que este año se celebrará en Rioseco con la participación de medio millar de mujeres.