Desde hace unos días, una nueva y atractiva guía descubre el patrimonio de Medina de Rioseco a través de un centenar de páginas que destacan por las numerosas fotografías. Con un manejable formato, la nueva edición ha sido una iniciativa de los jóvenes Alberto Hernández y Laura Illana que ya tiene en su haber las guías de Zamora, Románico zamorano, La colegiata de Toro y Toro.
Los distintos centros turísticos de la localidad y algunos establecimientos comerciales ya tienen a la venta, por tan solo 10, euros la nueva publicación que, con bellas fotografías y texto ameno, hace un recorrido por los distintos recursos turísticos de la localidad en función de su cercanía con la intención de crear una ruta que posibilite su mejor visita.
Unos breves apuntes arqueológicos e históricos dan paso a las páginas que se centran en la muralla y las puertas de la ciudad, la iglesia de Santa María con la Capilla de los Benavente, la iglesia de Santiago, el Museo de Semana Santa, la Capilla de los Pasos Grandes, la iglesia de San Pedro Mártir, el Museo de San Francisco, los conventos del Carmen y de Santa Clara, el Ayuntamiento, el Colegio de San Buenaventura, el torno, el parque Duque de Osuna, la calle Mayor, los arcos de la calle Carnicerías, las ermitas de Nuestra Señora de la Paz y de Castilviejo, la Fábrica de Harinas San Antonio y el Canal de Castilla. También hay apartados especiales para la Semana Santa y para las fiestas riosecanas.
Entre textos y fotografías, destacan los esquemas muy didácticos que ayudan a conocer con una sencilla numeración las distintas partes de los retablos, de la fachada de Santa Cruz o de la Capilla de los Benavente. El libro se completa con varias páginas en la que se hace referencia a distintas localidades que, cercanas a Rioseco, muestran un gran interés turístico como Villalba de los Alcores, Montealegre, Valdenebro de los Valles, Torrelobatón, Castromonte, San Cebrián de Mazote, Urueña, Villagarcía de Campos, Villabrágima, Villalón de Campos o Tordehumos.
Tras la portada, aparecen horarios y datos de interés y en la contraportada un plano de Rioseco con señalización de sus puntos más interesantes.