Superioridad de la Medinense en todos los aspectos del juego. Ese puede ser el resumen del primer encuentro que el Club Deportivo Rioseco jugó en casa durante la presente temporada.
Las cosas se empezaron a torcer muy pronto minuto 12, cuando José Miguel en boca de gol convertía el 0-1, un tanto muy protestado, sobre todo por el meta local Reguera, quién señaló que el delantero le había obstaculizado en falta cuando en el área pequeña trataba de atajar el balón centrado desde el córner.
A pesar de la polémica ya entonces se podía ver una medinense mucho mejor asentada en el terreno de juego, y unos jugadores con más ganas de ganar el partido. Guiados por Chuchete, la Medinense se hacía fuerte en el centro del campo, muy sólida en defensa y muy rápida en el contraataque. Fruto de esa rapidez en la contra se fraguó el segundo tanto visitante. Un saque rápido del portero, tras botar un córner el Rioseco, le sirvió a Jonathan para entrar en el área y marcar el 0-2 de tiro cruzado, era el minuto 28. Dos minutos después, una nueva contra y gol de Cristian. Otro jarro de agua fría, que dejaba sentenciado el encuentro antes del descanso.
El Rioseco lejos de salir rabioso y con ganas de remontar volvió a dejar que la Medinense se hiciera con el control del juego tras la reanudación, consiguiendo pronto, en el minuto 52, el cuarto gol que hacía demasiado daño si atendemos al volumen de ocasiones visitantes, que si bien no fueron muchas en cuanto a número si fueron demasiado claras.
Hasta ese momento el Rioseco no había conseguido trenzar ninguna jugada de peligro en el área medinense, estando sus dos delanteros Paco y Mario Molina muy bien vigilados por los defensas. Sin duda Garrido, técnico visitante que el año pasado dirigió a la escuadra blanquinegra, conocía a la perfección las fortalezas de los de casa, sabiendo reducir al máximo su poder atacante.
Pepi que había sustituido a Álvaro marcó el gol del honor riosecano tras rematar de cabeza un córner a cinco minutos del final.
Cuanto todo parecía definitivo llegó una jugada polémica cuando el árbitro a instancias de uno de los asistentes pitó un penalti por manos de Guindi muy protestado por los locales, fruto de las cuales llegó la expulsión por roja directa de Pepi. Castaño fue el encargado de su transformación reflejando el marcador el definitivo 1-5 final.
Mucho tendrá que mejorar el renovado equipo de Rioseco para conseguir el primer triunfo que a buen seguro, dará la moral necesaria para que este grupo de jóvenes jugadores se asiente en la categoría.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LrwmvN8N3j8[/youtube]
¿Donde están los que tanto criticaron?
Era el comentario generalizado días antes de la visita de la Medinense al municipal de Rioseco, ¿recuerdan verdad? la tangana que se preparó al final del encuentro la temporada pasada. Felizmente todos los hemos olvidado porque de eso no puede nadie estar orgulloso, más bien al contrario. Pero que lo hayamos olvidado no quiere decir que no nos siga doliendo. Cómo fuimos tratados cuando éramos los culpables de todo aquello, porque al parecer no sabíamos perder, etc… Pues bien el domingo pasado el Club Deportivo Rioseco, sus jugadores (mayoritariamente los mismos del año pasado) y su afición dio claras muestras de que sí saben perder y que lo ocurrido entonces merecía un análisis más profundo que un simple “no saben perder”. El Rioseco demostró saber perder y felicitar a un rival que fue mucho mejor. Incluso hubo una aficionada a la cual doy la enhorabuena públicamente por ser capaz de increpar a otro aficionado local, cuando éste actuaba de forma equivocada llamando la atención a un jugador rival sin ningún tipo de razón. Y demostró una cosa más, no muy habitual tampoco en los campos de fútbol, ser agradecido con las personas que han estado en este club. El recibimiento que Garrido, técnico ahora visitante, tuvo en su vuelta a Rioseco creo no deja lugar a dudas. Sirva como ejemplo la pancarta que se colocó justo al lado del banquillo visitante Garrido bienvenido a tu casa y la multitud de abrazos que dio antes y después del partido. Con este comentario tan sólo queremos lavar la imagen que entonces quedó muy manchada y pedir que no se generalice con tanta libertad a la hora de hacer comentarios de un hecho muy puntual. Creo todos los aficionados de Medina desplazados a Rioseco pueden dar fe de todo lo que aquí señalo.