Más de medio centenar de andarines participaron en una marcha por el Canal de Castilla que supone el pistoletazo de salida a la nueva Fundación para el Desarrollo de Tierra de Campos. Los participantes en esta iniciativa se dieron cita este sábado en el Museo de San Francisco, donde su director, Miguel García Marbán, y colaborador de este diario, leyó un manifiesto en el que expresó su deseo de “seguir viviendo en esta tierra» y la voluntad de «defender el patrimonio cultural, artístico e histórico heredado”.
Muchas caras conocidas entre los andarines. El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana; los alcaldes de Rioseco y Cuenca, Artemio Domínguez y Faustino González, respectivamente (punto de inicio y final de la marcha); además de regidor de poblaciones cercanas como el Ignacio Sánchez (Villalán de Campos); Santiago Baeza (Santervás de Campos); Jesús María Pastor (Tamariz de Campos); Ricardo Collantes (Ceínos de Campos) y Jesús Francisco Brezmes (Moral de la Reina); así como presidentes de algunas agrupaciones y vecinos de Tierra de Campos. Faruq de la Tata, el galgo campeón de España de Goyo Mediavilla, también se sumó a la iniciativa.
Durante la marcha, los andarines se encontraron –como sorpresa- la actuación de un grupo de alumnos del Conservatorio de Palencia; además de una sabrosa paella. La Fundación para el Desarrollo de Tierra de Campos tiene por objetivo revitalizar esta comarca y sus pueblos.