En la mañana del sábado 2 de abril el Canal de Castilla estuvo más concurrido que de costumbre. Además de caminantes, corredores y ciclistas nos encontramos con casi una veintena de caballistas y hasta una calesa, donde varios niños viajaban cómodamente.
Este paseo ecuestre por el Canal lo organizaba el Club de caballistas riosecanos Hermanos Peralta hasta la séptima esclusa, donde, después de una merecida parada y almuerzo, han regresado por la vereda contraria a la de la salida, hasta el Puente de Villalón en que retomaron el mismo camino que emprendieron a las 10:45 de la mañana.
Esta es una de las muchas actividades que llevan a cabo esta agrupación riosecana de amantes del caballo. Hace poco más de quince días celebraban sus jornadas culturales ecuestres, con un gran éxito de participación. Ahora el club, presidido por José Antonio Perrote, prepara ya sus actividades de cara a las fiestas de San Juan y su Feria del Caballo, prevista para el fin de semana de la festividad de Santiago, el 25 de julio.