La III Gala Navideña del Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar y el diario digital lavozderioseco.com tuvo magia. Y no sólo la del gran mago Fernando, sino también la de los auténticos protagonistas de la tarde-noche en el patio de columnas del Ayuntamiento: los niños, que recogieron sus premios a los concursos de Cartas a los Reyes Magos y Postales navideñas.
La gala comenzó con la actuación del coro de villancicos del colegio de San Vicente de Paúl, dirigido por Maite García, quienes interpretaron los dos temas con los que han resultado finalistas en el concurso organizado por El Corte Inglés de Valladolid: Juguetes a Belén y No dudaría. Fernando Arribas hizo las delicias de niños y mayores con sus espectaculares e increíbles juegos, especialmente el que cerró la actuación y con el que logró el primer premio del Congreso Internacional de Magia de Latinoamérica en el año 2006. Los casi dos centenares de personas congregadas en el Consistorio quedaron boquiabiertos, literalmente.
Carmen Domínguez y Pablo Anta recogieron sus premios a las mejores cartas a los Reyes Magos y Carla Fernández e Isabel Cocho hicieron lo propio por sus bonitas felicitaciones navideñas. Hubo tiempo también para que los participantes en la III Muestra de Belenes fueran reconocidos con un obsequio. Isabel Lorenzo, Javi Luna, Pilar Gil, Maribel Martín, Daniel Rodríguez, familia Valdés, familia Urueña Mateo y los grupales Asociación Belenista de San Vicente a Belén, residencia de ancianos, parroquia de Santa María y Ayuntamiento, fueron los galardonados.
El alcalde Artemio Domínguez, acompañado de sus concejales María San José, David Esteban y Balta de la Cruz, así como del presidente del CIT Ajújar de Rioseco, Francisco Gallego, quiso felicitar el año que comenzará en apenas unos días y entre risas desmintió la inocentada publicada en este diario [leer].
La gala navideña sirvió también para entregar los premios del I Concurso de Microcuentos No te enrolles de La Voz. Ana Pastor se llevó los dos premios principales: el del jurado y de la votación popular, por sus cuentos Oscuriluz y Autómata. Además la madrileña, de ascendencia riosecana, tuvo un gesto solidario al donar un tercio de su premio en metálico a la asamblea local de Cruz Roja, que recogió su presidente, Manolo Vián. En definitiva una noche mágica para despedir el año 2012 y dar la bienvenida a 2013.