Una familia riosecana podría alcanzar cotas de gran popularidad y entrar en todos los hogares españoles en forma de anuncio televisivo. Es la nueva campaña publicitaria de Fairy, que busca una familia española para convertirla en su referente publicitario esta temporada. Y ese hogar podría ser, perfectamente, riosecano.
De hecho, ya hay cuatro familias de la Ciudad de los Almirantes dispuestas a abrir las puertas de su casa para rodar uno de los populares spots a los que nos tiene acostumbrados el milagro antigrasa.
Pero la elección no va a ser fácil. De hecho, la agencia de publicidad que trabaja para esta marca de lavavajillas ha ideado un complejo sistema para que se implique el mayor número de ayuntamientos de poblaciones españolas. Así lo explica, David Esteban, concejal de Cultura del Consistorio riosecano.
“Nos llegó una propuesta de Fairy para participar en un concurso, dotado con 15.000 euros para el Ayuntamiento que presentara los dos proyectos más originales: uno que se haya realizado en los últimos 30 años y otro que se pueda proyectar en caso de hacerse con el premio”. Con un proyecto “muy bueno”, que realizó Miguel García Marbán, el Consistorio riosecano concursa para convertir El Castillo en un espacio de ocio y tiempo libre. Asimismo, el proyecto desarrollado en las últimas tres décadas, como no podía ser de otra manera, fue el de la conversión del Canal de Castilla en un recurso turístico de primer orden.
Será a mediados del mes de febrero cuando se empiecen a conocer los diez ayuntamientos que han pasado la criba. Los que estén elegidos deberán entonces hacer que las familias del municipio, que tengan dos hijos en edades comprendidas entre 0 y 18 años, se adscriban al proyecto. El municipio con más familias inscritas será el que se lleve los 15.000 euros.
Cuatro hogares riosecanos ya han decidido su participación
¿Y qué ganan las familias? Además de la posibilidad de ser los elegidos para rodar el spot final de Fairy; las diez familias más votadas (a través de facebook) obtendrán un premio de 3.000 euros. El Ayuntamiento de Rioseco, en su proyecto, tenía que inscribir inicialmente, al menos, a cuatro familias, que fueron elegidas al azar. De esta forma, las familias Choya de Prado, Domínguez Mateo, Solano Sánchez y Martín Pardo podrían dar el salto a la pequeña pantalla. No obstante, David Esteban asegura que si se pasa el corte inicial se necesitará la colaboración de todas las familias riosecanas, para convertir Medina de Rioseco en el nuevo Villaabajo, Villaarriba, o quizá Villaenmedio…