Más de medio centenar de niños participan estos días en el Campus de Fútbol que organiza el Club Deportivo Rioseco en las instalaciones municipales del polideportivo de la localidad. El campamento que se desarrolla durante toda la semana tiene dos apartados claros: la primera parte de la mañana se dedica al fútbol exclusivamente, con ejercicios para mejorar técnica y táctica, aunque siempre de una manera muy lúdica. En la segunda mitad de la jornada los niños disfrutan con juegos, talleres, excursiones y un buen chapuzón en la piscina.
La jornada del miércoles fue muy especial. Los pequeños protagonizaron una divertida excursión hasta la almazara Pago de Valdecuevas, donde pudieron conocer cómo se elabora este aceite artesano. Los futbolistas, además, participaron en una gustosa cata de aceite.
Hoy jueves estarán inmersos en un taller de reciclaje que promueve la Diputación y el próximo sábado el campus llegará a su fin con una exhibición de partidos entre todos los niños. Más tarde tendrá lugar la clausura de este campamento de verano que cuenta con una gran aceptación en la ciudad y en los pueblos de la comarca.