El teatro riosecano sigue cosechando éxitos. Si hace unos días la Escuela María Luisa Ponte se hacía con una mención en la Muestra Provincial por su montaje El juego de Verónica, este jueves Lorena Pérez, alumna del taller para adultos de la Escuela de Teatro estrenaba un corto que ha protagonizado.
Los cines vallisoletanos Casablanca han dado luz verde al primer visionado de Homecoming (Vuelta a Casa), un drama realizado por Komando Katiuska, una productora independiente dirigida y administrada por jóvenes de la ciudad. El cortometraje, dirigido por Javier Noriega, cuenta la historia de Gabriel, un militar español destinado en Irak durante la guerra de 2003. El drama comienza cuando se infiltra en una cafetería abandonada: allí se encontrará de frente con sus mayores demonios.
Komando Katiuska es una productora creada por dos jóvenes pucelanos; Javier Noriega, que hace las veces de director, y María Gumiel Correa, encargada del diseño de producción. Desde su formación allá por el 2010 han hecho diferentes cortos y videoclips, siendo este el primero en el que se lanzan al estreno. En la actualidad el equipo ha ido creciendo hasta contar con 7 integrantes encargados de la dirección y producción, relaciones públicas y departamento legal. Los actores que participan en el proyecto son Diego Molina, Lorena Pérez y Víctor Noriega.
Lorena Pérez Calvo, natural de Villardefrades, es alumna del taller para adultos de la Escuela de Teatro María Luisa Ponte. La agrupación, dirigida por María Negro, prepara en estos momentos La dama Duende, de Calderón de la Barca. Un montaje que se estrenará en junio, y en el que Lorena Calvo interpretará a Doña Ángela, protagonista de la trama.