Los últimos días de noviembre, Medina de Rioseco tiene cada año una cita con la solidaridad. Y es que hasta el próximo viernes se celebrar el tradicional Rastrillo Solidario que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad para obtener beneficios que irán destinados a la investigación oncológica.
Paqui Aranda, la presidenta de la AECC Rioseco, recuerda que esta es la novena edición de la iniciativa y que cada año se incrementa el número de artículos que se podrán adquirir bajo un donativo. «Rioseco ha demostrado una vez más su solidaridad, primero donando cantidad de objetos de todo tipo. Ahora viene la segunda parte de esa solidaridad que es acercándose hasta el Patio de Columnas del Ayuntamiento para adquirir alguno de esos artículos”, dice la presidenta.
Este lunes se procedió a la inauguración en la que estuvieron presentes los componentes del Taller Ocupacional Los Almirantes. Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, y ya en horario vespertino, de cinco a ocho, cualquier riosecano y visitante puede acerarse hasta el rastrillo para colaborar. Y como dice la responsable de la agrupación si no quieren comprar nada pueden colaborar tomando un café solidario. Porque en el rastrillo de la AECC Rioseco hasta el café salva vidas.