Un total de 380 alumnos han vuelto a las aulas este lunes en el Instituto de Enseñanza Secundaria Campos y Torozos. Un regreso que, según el directo Felipe Martín, se ha producido con total normalidad. “A las nueve de la mañana, quince minutos después de la entrada, estaban todos los alumnos con sus tutores en clase, y ya desde segunda hora se han comenzado con las presentaciones de las asignaturas y de sus profesores”, relata.
En esta ocasión, medio centenar los profesores compone el equipo docente. El director explica que aún se encuentran en periodo de matriculación y que esperan que el Ciclo Formativo I salga adelante entre el martes y el miércoles. Asegura que no ha habido problema con ninguna asignatura optativa e incluso Griego, que es la que menos alumnos tiene, se podrá impartir con total normalidad.
Programa de mejora del inglés
Cuenta Felipe Martín que este curso se inaugura un interesante programa de mejora de la lengua inglesa con unos talleres prácticos de conversación y comunicación que se impartirán tres días a la semana (lunes, miércoles y jueves) en la séptima horas (14.30 a 15.30 horas) de forma voluntaria para los alumnos de Primero de la ESO. Se trata de dar continuidad a los alumnos que proceden de colegios con bilingüismo. “Es un plan de refuerzo con conversación fundamentalmente, que ha gustado mucho a la Consejería. Incluso nos van a poner un conversador nativo y hay posibilidades de algún intercambio”, concreta Felipe Martín. Por último, este mes de octubre comenzará la sustitución de la carpintería de todas las ventas del centro, muy obsoletas, gracias a un programa de Educación que ha destinado 54.950 euros para este fin. “Es una buena medida, porque las ventanas estaban muy viejas y por ahí se nos iba todo el calor”.