El mal estado de las cubiertas de la plaza de toros parece que tiene los días contados. El Ayuntamiento de Medina de Rioseco recibirá un Programa Mixto de Formación y Empleo para desempleados cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio de Empleo de castilla y León que servirá para acometer la rehabilitación de la techumbre del histórico coso riosecano.
Se trata de un denominado taller de empleo que formará a ocho personas y que comenzará el 1 de noviembre con una duración de nueve meses y una subvención de 91.353 euros. Las actuaciones previstas comenzarán con el desmontaje de la cobertura de teja actual. Se impermeabilizará el tejado y se volverá a colocar la teja por medio de rastreles. Asimismo, se instalarán canalones y bajantes de cobre y se repondrán los elementos de madera degradados.
Podrán participar en el taller de empleo aquellos interesados que estén en posesión del graduado escolar, tengan entre 18 y 65 años y no hayan participado en programas de las mismas características. Recibirán formación teórico-práctica y un salario de 483,91 euros al mes.
En la actualidad el estado del tejado de la plaza de toros era preocupante y en algunos casos peligroso. Desde el Consistorio se explica que se trata de un primer paso urgente para recuperar el coso del Carmen, que en un futuro podría incluirse en el circuito de monumentos visitables de la ciudad, al menos de forma puntual.