La próxima edición de Las Edades del Hombre que se celebrarán entre los meses de mayo y noviembre en Medina de Rioseco y Medina del Campo contará con un exclusivo servicio de telehelicóptero para transportar entre las dos exposiciones a los visitantes vips que se quieran acercar desde una sede a la otra sin pérdida de tiempo. Así, lo supo hoy este periódico de fuentes cercanas a la organización.
Al parecer, el servicio de los viajes en helicópteros podrá ser utilizado por algunos viajeros exclusivos y por cuantos puedan permitirse el lujo de pagar un billete cercano a los 3.000 euros. Los alcaldes de ambas Medinas ya se han reunido con la empresa de aviación que llevará a cabo el servicio y han cedido las dos plazas de toros para que hagan las labores de improvisado helipuerto.
Todo hace pensar que sean los Reyes de España quienes estrenen este particular medio de transporte entre las dos exposiciones de Las Edades del hombre, distanciadas entres sí en 80 kilómetros. El trayecto durará menos de quince minutos y parece que la empresa turoperadora ofrecerá a sus clientes vips un –también- exclusivo catering a base de productos de la tierra: pichón y lechazo terracampino, vino de la tierra de Medina y como no podía ser de otra manera pasteles de Marina, para los postres.
Según ha podido saber este diario digital, hoy 28 de diciembre, los ediles de ambas Medinas podrían haber probado ya el viaje de forma particular, en el helicóptero modelo Eurocopter EC 120 Colibri. Un aparato ligero monomotor, con una cómoda y ancha cabina perfecta para el tipo de viaje como el que se realizará entre Rioseco y Medina del Campo. La tripulación estará compuesta por dos pilotos y una auxiliar de vuelo, que ofrecerá el mayor confort a los pasajeros.
Lavozderioseco.com ya se ha puesto en contacto con la compañía de vuelo para poder realizar este viaje y para realizar un reportaje audiovisual. Además podemos adelantar que sortearemos dos billetes para nuestros lectores en el mes de mayo, para que puedan probar esta experiencia única. Ahora sí que podemos afirmar que jamás las dos Medinas estuvieron tan cerca. En próximos días seguiremos ampliando esta noticia de alcance de la que lavozderioseco.com tiene la exclusiva.