Con 10 jugadores de campo disponibles y dos porteros, viajó el Rioseco al estadio de Las Salinas de Tordesillas, para enfrentarse al líder. Sin duda un situación muy alejada de las más idónea para afrontar un partido ante uno de los rivales más fuertes del grupo.
Las circunstancias que, esta semana, han provocado esta situación son muy diversas, lesiones, amonestaciones, jugadores trabajando…
Con este panorama, y con jugadores en el once inicial que durante las pasadas semanas no han podido entrenar con el equipo, se puede llegar a comprender porque el Rioseco estuvo desdibujado durante todo el partido.
Dichos condicionantes hicieron a Ciro García, técnico albinegro, plantear un partido muy diferente a su estilo. Pretendió que su equipo no pagara esfuerzos y llegase a la recta del final del encuentro con alguna opción, tal y como ocurriera la semana anterior. Juntó mucho las líneas y dejó toda la posesión de la pelota a los centrocampistas del Tordesillas. Éstos tocaban a su antojo hasta la línea de tres cuartos de campo, y en esa parcela entraban en juego los mejores jugadores locales, Ivi, Héctor, Zdravko y Hamat.
El Rioseco aguantó durante media hora esta situación, momento en el que en una de las múltiples llegadas al área Ivi empalma el balón centrado desde la derecha enviándolo al fondo de las mallas. Un golpe para los ya tocados jugadores riosecanos que además veían como dos minutos después era Zdravko el que, tras una triangulación, recibe un pase de Hamat al borde del área y sin oposición lanza un fuerte disparo fuera del alcance de Farolo.
En la segunda mitad la historia se repetía, monólogo de los tordesillanos y continuas ocasiones en el área rival. En este segundo acto el que mejor supo aprovechar sus ocasiones fue Hamat que demostró ser un delantero rápido, habilidoso y letal en las cercanías de la portería. Suyos fueron los dos últimos tantos, consumando la victoria con un rotundo marcador de cuatro goles a cero.
Pudieron ser más si no llega a ser por la excelente actuación del guardameta riosecano Farolo, que hizo algunas intervenciones de gran categoría, interceptando incluso algún mano a mano con los delanteros rivales, así como varios disparos a bocajarro.
Situación muy delicada por la que actualmente atraviesa el conjunto albinegro. Es colista en solitario de la competición, aún no ha puntuado y en varios de los partidos ha salido goleado. Técnico y jugadores siguen trabajando semana a semana para conseguir los primeros resultados positivos. No queda más remedio que afrontarlo de cara, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones, en la temporada pasada y en otras. Pero no cabe duda que todos los estamentos del club, técnicos, jugadores, directiva, socios y simpatizantes tienen que poner de su parte para intentar encauzarlo. Todos en la misma dirección deben remar, tirar del carro…, para conseguir salir de un pozo que cada vez es más profundo.
Atlético Tordesillas: Asenjo, Rafa, Andrés, Toño (Parla min 64), Chencho, Alvarito, Héctor, Rodri, Hamat (Kelvin min 83), Ivi (Adrián min 74) y Zdravko.
C.D. Rioseco: Farolo, Piti, David, Darío, Gato, Jorge, Sánchez, Cameron, Paco, Guillermo y Chapa. Completaron la convocatoria Valdi y Candi.
Goles: 1-0 Ivi (min 33), 2-0 Zdravko (min 35), 3-0 Hamat (min. 60), 4-0 Hamat (min 74)