Los medios palentinos se hicieron ayer eco de un suceso ocurrido en la madruga del viernes. Al parecer, un vehículo quedó encajonado en el hueco de la escalera del túnel peatonal de la estación de Palencia tras arrasar la barandilla en una colisión cuando circulaba a gran velocidad, según informa noticiascastillayleón.com.
Los ocupantes del turismo siniestrado abandonaron como almas que llevan al diablo el lugar de los hechos. De ahí que cuando llegaron los agentes al siniestro comprobaran que ni en las inmediaciones ni en el interior del vehículo había señales de vida. La conciencia les debió pesar, pues a primera hora de la mañana los cuatro jóvenes misteriosos se personaron en el cuartel de la Policía Local para entonar el mea culpa. Entonces se supo que el conductor es de Medina de Rioseco.
Así, los jóvenes relataron cómo al no poder abrir las puertas por encajonamiento del utilitario, se las ingeniaron para salir uno a uno por la ventanilla del copiloto. Debido al estado en el que quedó el automóvil, fue necesario emplear una grúa de grandes dimensiones para retirar el vehículo. Los trabajos llegaron a prolongarse durante más de una hora y media
El Ayuntamiento palentino reclamará al conductor del vehículo todos los gastos de reparación de los desperfectos y de extracción del coche. En Palencia, en pocos meses, este es el segundo caso de túnel atascado por coche siniestrado.