Un gran susto se llevó el lunes un matrimonio de personas mayores de Medina de Rioseco cuando de manera sorpresiva cayó un rayo sobre su casa durante el transcurso del enorme nublado ocurrido al mediodía.
La descarga eléctrica, que impactó sobre la antena de televisión, destrozando parte de su base de cemento y tejas, llegó hasta el interior de la vivienda quemando el cuadro de la televisión situado en el salón y provocando que estallara en mil pedazos un jarrón de cristal. Por suerte en ese momento el matrimonio no se encontraba en esa habitación y sólo tuvo que lamentar el gran susto vivido y los daños ocasionados entre los que también se encuentra, además de los mencionados, el cuadro eléctrico general de la vivienda y las averías en tres televisores, en los teléfonos inalámbricos o en el la caldera de la calefacción.
Por suerte, minutos antes de que cayera el fatídico rayo, el matrimonio, ante otra descarga que había provocado que se saltaran los chivatos, decidió pasar la tormenta sin luz lo que sin duda evitó que los daños fueran mucho mayores. El martes por la mañana se llevaban a cabo las distintas labores de reparación de los desperfectos y averías causadas por un rayo cuyo resplandor al impactar con la antena fue visto por un vecino. Por su parte, el veterano matrimonio daba cuenta al seguro de los daños.
Se da la circunstancia de que esta casa se encuentra a escasos metros de la iglesia de Santa María cuyo gran pararrayos se supone que tenía que haber atraído la descarga eléctrica. Por lo tanto no se sabe si el rayo impactó directamente en la antena o si parte de la descarga, tras ser atraída por el pararrayos, fue a parar a la antena de esta vivienda al generarse un arco eléctrico. De hecho, en alguna vivienda cercana también se produjeron averías en electrodomésticos. [Más sobre la tormenta]