La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Medina de Rioseco abrirá el próximo domingo su III Rastrillo Solidario para recaudar fondos que en esta ocasión irán dirigidos a la investigación del cáncer infantil. La presidenta de la agrupación, Paqui Aranda, hacía un llamamiento a toda la población riosecana para que acuda a este evento que se prolongará hasta el próximo 26 de noviembre. En opinión de Aranda “lo importantes es la gente que colabore donando cualquier tipo de objetos, desde ropa a libros, pasando por menaje del hogar, regalos, adornos… o que, simplemente, acuda al rastrillo a adquirir por un módico precio cualquier mercancía, pues el fin lo vale”.
Como en anteriores ediciones, el lugar elegido es el Patio de Columnas del Ayuntamiento, que tendrá un horario matutino de 11 a 14 horas y, por las tardes, de cinco a ocho. Asimismo, todos los visitantes podrán degustar un buen café y un sabroso bizcocho por tan sólo un euro que, lógicamente, también irá destinado a este fin benéfico.
Desde la agrupación local de la AECC se tiene la esperanza de superar los 2.000 euros alcanzados en las ediciones anteriores. Paqui Aranda explicaba a lavozderioseco.com que el fin elegido este año es de suma importancia. “Sin ir más lejos, hace unos días hemos asistido a la entrega de dos becas de 200.000 y 150.000 euros que ha entregado la Junta Provincial a la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer que servirán para que dos doctores investiguen sobre el cáncer infantil y el de mama”, decía Aranda, quien además destacaba el valor añadido de que estas becas son de retorno. “Es decir son investigadores españoles en el extranjero, que vuelven a España gracias a esta ayudas, para seguir investigando”.
Por último, la AECC de Medina de Rioseco agradecía la colaboración de todos los ciudadanos de la localidad y de la comarca que ya están haciendo sus donaciones para que el III Rastrillo Solidario sea una realidad.