El pasado fin de semana fue intenso para los equipos de fútbol 7 del Club Deportivo Rioseco. Y es que todos, desde el Prebenjamín hasta el Alevín, se enfrentaron a los rivales más punteros de sus respectivas ligas. Los grupo riosecanos demostraron la grandeza del club que representan y plantaron cara a sus rivales cosechando dos empates (Prebenjamín y Benjamín A) y dos victorias: la del Alevín, como local, y la del Benjamín B, como visitante. A este último los tres puntos le sirvieron para arrebatar el liderato a su rival: el CD Fuensaldaña. No obstante, el primer puesto le duró poco a los blanquinegros. El balance de la jornada en los equipos de fútbol 11 fue aciago, puesto que los tres equipos –Infantil, Juvenil y Regional Aficionado– encajaron una derrota.
CD Cigales 2-2 CD Rioseco Prebenjamin
Los más pequeños del fútbol federado blanquinegro disputaron un auténtico partidazo en la fría mañana del pasado sábado en Cigales. Los visitantes se enfrentaban a un gran duelo, ante el líder de su categoría. Y, lejos de lo que a priori podría parecer, ofrecieron una de sus mejores versiones consiguiendo un valioso empate, que hizo que los locales perdiesen lo primeros dos puntos en lo que va de año. No obstante, no fue fácil. El partido se les puso en contra muy rápido a los de Benito Conde. Y es que en el minuto uno el Cigales consiguió adelantarse en el marcador tras un gran contraataque. Sin embargo, el gol en contra sentó bien a la zaga blanquinegra, que se desquitó la presión y comenzó a crear buen juego en ataque y a mostrar una férrea seguridad en defensa. Instantes después del inicio del segundo tiempo, Dani, que atraviesa una magnífica racha goleadora, anotó el 1-1. El encuentro se tornó intenso y disputado, y ambos equipos disfrutaron de ocasiones para adelantarse. A falta de cinco minutos para el pitido final, el Cigales sumó el 2-1, que se intuía definitivo. Pero el coraje, las ganas y la valentía de los pequeños riosecanos (Mateo, Diego Arce, Juan, Mario, Santiago, Duvall, Dani, Diego y Pablo) provocaron que, de nuevo, Dani firmase el justo y valioso reparto de puntos.
CD Rioseco Benjamín A 2-2 Gimnástica Medinense B
El Benjamín A perdió los tres puntos en los últimos minutos del encuentro que le enfrentó, el pasado sábado, a la Medinense B. No obstante, los de Fernando y Guillermo consiguieron sumar un importante punto ante el que sigue siendo el segundo clasificado de su categoría, que les sitúa en una aceptable sexta posición, empatados a puntos con el CF Viana de Cega, rival al que se medirán el próximo 19 de abril, tras el parón semanasantero. Los visitantes se adelantaron pronto en el marcador, con un gran disparo que firmó el 0-1. Sin embargo, los blanquinegros no estaban dispuestos a permitir que la Medinense se diese un festín a su costa. Así, en el minuto doce, Mario Calderón igualó el duelo, materializando una falta, que sufrió él mismo, con un magistral trallazo. La igualada protagonizó lo que restaba de la primera mitad y buena parte de la segunda. Hasta que en el minuto 43, Marcos adelantó a los benjamines riosecanos. Cuando todo apuntaba a que los tres puntos se quedarían en casa, a tan solo dos minutos para el pitido final, llegó el definitivo empate.
CD Fuensaldaña 2-4 CD Rioseco Benjamín B
El encuentro del pasado sábado era mucho más que un partido para el Benjamín B. Y es que no solo estaban en juego los tres puntos, sino que también se disputaba el primer puesto en la clasificación. Así, los blanquinegros viajaron a Fuensaldaña dispuestos a arrebatarle el liderato al conjunto rosa. Y así fue. Desde los primeros compases de la primera mitad, los riosecanos dejaron claro cuáles eran sus intenciones. Unai, tan solo 55 segundos después del pitido inicial, culminó una gran jugada individual con un disparo cruzado directo a la red. El fuerte viento, que soplaba a favor de los capitaneados por Rubén, provocó que los locales apenas inquietasen la portería custodiada por Diego. Al filo del descanso, Unai anotó el 0-2, que alentó aún más las ganas de los suyos. Sin embargo, en la segunda mitad, el partido dio un giro de 180º, a pesar de que Unai consiguió aumentar la renta definiendo extraordinariamente un mano a mano ante el meta rival. Y es que, en un córner a favor del Fuensaldaña, Pablo metió un gol en propia. Además, con el 1-3 Unai disparó un gran balón de falta que se estrelló en el larguero. E instantes después, un disparo lejano ante el que nada pudo hacer Diego acortó distancias en el marcador. El 2-3 hizo que el Fuensaldaña se viniese arriba y aumentase la presión. El empate pudo llegar en una jugada loca, en la que el balón merodeó el área riosecana con un continuo vaivén de remates y rechaces hasta que finalmente Diego consiguió hacerse con el balón. Ya en el tiempo de descuento, Unai redondeó su partido, rematando a placer un rechace del portero a un tiro de Rubén, anotando el 2-4 definitivo. La importante victoria en casa de los primeros permitió al Benjamín B riosecano adelantarles y situarse líderes, con un punto por encima de ellos. No obstante, el liderato le duró tan solo un día a los de Rubén. Y es que el tercer clasificado, el Atlético de Laguna B disputó el lunes el partido aplazado por el parón de la FCYLF. La victoria les situó, con un partido más, líderes, tan solo un punto por encima de los blanquinegros. Este sábado, los riosecanos recuperarán también el partido que les falta. Así, viajarán a Laguna, para medirse al CD Laguna Promesas B, dispuestos a afrontar el parón semanasantero desde el primer puesto.
CD Rioseco Alevín 3-2 CD Tudela
Gran partido el disputado por el Alevín blanquinegro, que se impuso por 3-2 al segundo clasificado: el Tudela. El fuerte viento jugó un papel dispar para ambos equipos; puesto que sí supieron aprovecharlo eficientemente los locales, pero no los visitantes. El partido comenzó con un Rioseco muy sereno, pero centrado. Fruto de esta conjunción, llegó el 1-0, obra de Roberto, que se aprovecho de la recepción de un gran pase al borde del área para batir al portero rival. El gol blanquinegro hizo despertar a los visitantes, que comenzaron a mantener la pelota y, en un libre indirecto cometido por Hugo, Mario López, con un tremendo disparo ante el que nada pudo hacer Manuel, sentenció el 1-1. Todo apuntaba a que la igualada protagonizaría el descanso, pero los alevines riosecanos tenían escondido un as bajo la manga. Corría el minuto dieciocho cuando Hugo envió un gran balón a Vicente, que incidió en el área rival y estrelló la pelota en la red visitante. En la segunda mitad, el encuentro derivó en una lucha constante por la posesión del balón. De esta manera, en el minuto 40, llegó el empate del Tudela. No obstante, tan solo cinco minutos más tarde, Galo, en un alarde de ganas y entrega selló el definitivo 3-2. Así, remató eficazmente un centro raso en el área, que desató la alegría de la afición blanquinegra que, por fin, sentía la suerte de su lado, tras haber encadenado dos injustos empates en casa.