Una persona perdió la vida y otra resultó herida hoy en un siniestro que tuvo lugar en el kilómetro 241 de la Nacional 601, a su paso por la localidad vallisoletana de Berrueces, muy cerca de Medina de Rioseco. Todo hace indicar que la colisión tuvo lugar en la propia raqueta de la entrada al municipio, donde chocaron un camión y una furgoneta. A consecuencia del brutal impacto, el conductor de la furgoneta V.S.J, natural de Berrueces, falleció en el acto. El acompañante, de origen marroquí ha resultado herido de gravedad.
El conductor del camión se dirigía a León con mercancía para una gran cadena de tiendas de alimentación. El implicado en el accidente aseguró que la furgoneta se le vino encima sin poder hacer nada.
El accidente se produjo sobre las 9.00 horas y la sala de operaciones del 112 tras recibir el aviso del suceso alertó a los bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Medina de Rioseco. Una vez en el lugar de los hechos, los facultativos confirman el fallecimiento de uno de los heridos. Los equipos de rescate procedentes de Rioseco se tuvieron que emplear a fondo para excarcelar a los ocupantes del vehículo que sufrió más daños. Al filo de las 13 horas quedaba totalmente despejada la Nacional 601.