Todo está preparado para que los niños de Medina de Rioseco y su comarca reciban a sus majestades de Oriente que arribarán a la Ciudad de los Almirantes, como es habitual, a bordo del barco Antonio de Ulloa por las aguas del Canal de Castilla, tras un viaje de miles de kilómetros, que culminará en la tarde-noche del próximo domingo 5 de enero.
Y la Cabalgata de este año viene cargada de novedades. En primer lugar, la Diputación de Valladolid en la celebración del décimo aniversario de la embarcación turística ha organizado un vídeo-mapping sobre la fachada de la fábrica de harinas de San Antonio. Se trata de una proyección alusiva a la Navidad de siete minutos de duración. Eso será a las 19 horas y, minutos más tarde, una colección de fuegos artificiales anunciará que Melchor, Gaspar y Baltasar están muy cerca.
La Cabalgata de Reyes contará, además, con otras novedades. Se ha construido una nueva carroza de fantasía, en la que los protagonistas serán Aladino y Jazmin. Para ello se ha pedido la colaboración de dos grupos que, habitualmente, preparan unos grandiosos disfraces en Carnaval. De hecho, la carroza de fantasía contará con la presencia del elefante ganador en las pasadas carnestolendas [imagen derecha].
Asimismo, la carroza del Hada Madrina se ha reconstruido y para ello se ha contado con los elementos de la escenografía del disfraz que resultó segundo del Carnaval riosecano en 2013 y que daba vida a la fantasía de Alicia en el país de las maravillas [imagen inferior]. Ambas agrupaciones han puesto sus creaciones a disposición del Ayuntamiento para que ambienten las dos nuevas carrozas.
En total serán unas cuarenta personas las que acompañen a sus majestades de Oriente, entre ellos miembros de la Banda Municipal de Música que se ha prestado a colaborar en este desfile esperado por todos los niños riosecanos. Además, en esta ocasión, para evitar aglomeraciones y momentos de peligro, se abrirán las puertas del Ayuntamiento antes de que los Reyes lleguen a la casa consistorial. Será allí donde Melchor, Gaspar y Baltasar reciba a todos los niños, antes de una larga noche donde repartir todos los juguetes por los hogares riosecanos.