Un incendio quemó varios chopos y decenas de metros cuadrados de maleza esta tarde en la chopera que hay contigua a las piscinas de verano, propiedad municipal. Por causas que se desconocen las llamas aparecieron al filo de las 17 horas. Alertados por el intenso humo, los trabajadores de las piscinas municipales llamaron a los bomberos.
La celeridad con la que actuaron los efectivos del parque de bomberos de la localidad permitió controlar el fuego y que no ardiera toda la chopera, tal y como confirmó el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez. “Gracias a que los bomberos llegaron muy rápido se ha evitado males mayores”. “Aún no hemos evaluado los daños, aunque hay algunos árboles que se han calcinado, otros acaso podrán salvarse”, dijo.
El regidor riosecano lamentaba lo ocurrido y sospechaba que el incendio pudo no ser fortuito. “Lógicamente yo no puedo decir que haya sido intencionado porque no tengo pruebas, pero me parece rarísimo. El día no es de excesivo calor y ya es extraño dos incendios en el mismo lugar en no mucho tiempo”, aseguraba el alcalde, quien dice que de ser provocado “es una pena pensar que haya gente que quiera hacer daño de esta forma al resto de riosecanos”.
Las llamas se iniciaron junto a la verja metálica del recinto que existe junto a la carretera denominada del Puente de Villlalón y que en su día fue un camping. La maleza existente en el lugar hizo que el fuego se propagase rápidamente por la zona contigua a la fuente conocida como Caño San Sebastián, muy cerca de la pista de paintball que se instaló en las fiestas de San Juan. Solo la actuación de los cuatro efectivos de los bomberos personados en el lugar de los hechos impidió que las llamas llegaran al viejo molino, ubicado junto a la puerta de San Sebastián, que ya fue pasto de otro incendio hace un par de años. A pesar del intenso humo no fue necesario evacuar a los usuarios de las piscinas municipales. Los bomberos estuvieron varias horas mojando el lugar y revisando la zona quemada para evitar un nuevo foco.
Este es el tercer incendio de poca entidad que registra la ciudad en menos de un mes. Las llamas calcinaban entre 300 y 400 metros cuadrados en una finca particular junto a La Reja el 1 de junio [consultar noticia] y el pasado 20 de junio ardían tres hectáreas de hierba seca y matorral junto al polígono alto de San Juan [consultar noticia].