Tanto los riosecanos como aquellos que han venido a pasar su descanso estival a la ciudad de los Almirantes están de enhorabuena. Las alternativas para lo que queda de esta semana en Medina de Rioseco son variadas y completas, orientadas a satisfacer todos los gustos, necesidades y preferencias. Se basan en el entretenimiento y el ocio, sin dejar a un lado la práctica de deporte de una forma lúdica y saludable, el aprendizaje y la cultura.
Este miércoles, aprovechando que el día siguiente es festivo por la celebración del día de la Asunción de la Virgen, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación de Empresarios de Medina de Rioseco y Comarca proponen una atractiva actividad que tuvo mucho éxito el año pasado. La propuesta Del Mantel al Albero es una manera única de conocer el Coso del Carmen y todos los secretos que se esconden en su estructura decagonal. Una cena con sabor taurino en alguno de los restaurantes participantes -La Rúa, Santamaría, Pasos, Almirantes, India Chica, Vittoria Colonna, Los Arcos y Casa Manolo- dará paso a los comensales a un auténtico espectáculo de luz, rejoneo, toreo y de acordes musicales de la mano del guitarrista riosecano Mario Pérez.
El jueves, día 15, los más devotos de la Asunción de la Virgen la veneraran y la rendirán homenaje en la misa cantada por la coral riosecana Almirante Enríquez, así como en la posterior procesión. Pero el día no termina aquí, los amantes de la música podrán disfrutar de un concierto de órgano y saxofón enmarcado en el XXVIII Festival Internacional de música en los templos. José Ignacio Palacios y Manuel del Río deleitaran con su música a las personas que acudan a la iglesia de Santa María, en torno a las 20.30 horas.
El viernes para dar paso al fin de semana, se propone la actividad más familiar de entre todas las propuestas. El Claustro de San Francisco acogerá desde las 22.15 horas la proyección de la película española La vida de Pi. Una historia sobrecogedora que hará que todos los asistentes se sientan parte de las aventuras que viven durante más de doscientos días Pi y el tigre de bengala que le acompaña en una balsa tras el naufragio de su barco. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con Dualia Producciones, que aúna el aprendizaje con la diversión tanto de mayores como de pequeños.
El sábado y el domingo el arte y el deporte se instalarán de lleno en la ciudad de los Almirantes. El próximo día 17 las calles riosecanas se convertirán en auténticos estudios de pintura al aire libre, en los que diferentes artífices del pincel plasmaran las imágenes más bellas de esta ciudad castellana con motivo del XIII Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre Ciudad de los Almirantes. El concurso ofrece a los artistas una total libertad para realizar sus obras, en técnica, tamaño, estilo, en las que podrán inmortalizar calles, rincones y espacios del casco histórico riosecano, así como el Canal de Castilla y la iglesia de Nuestra Sra. de la Antigua de Palacios de Campos. Este año se otorgarán cuatro premios y todas las creaciones se expondrán en el Ayuntamiento hasta el día 25 de Agosto.
El colofón a este ajetreado fin de semana será el domingo, con el III Campeonato de Frontenis Canal de Castilla. Esta competición enfrentará desde las nueve de la mañana hasta un máximo de 24 parejas amantes de este deporte en la pista de frontón de la localidad. La pareja que consiga anotar 21 tantos o la que más puntos haya obtenido tras los 30 minutos que durará el partido de la final se hará con el primer premio, valorado en 300 euros y un trofeo.