El fin de semana deja un amargo sabor de boca en el baloncesto de Medina de Rioseco. Y es que, de todos los partidos disputados el pasado sábado, en Zaratán y Cigales, por las categorías inferiores del Club Deportivo Almirantes, tan solo el grupo Cadete Femenino consiguió hacerse con una trabajada victoria. El descanso del Cadete Masculino cerró la jornada.
Zaratán Benjamín 21-12 CD Almirantes Prebenjamín
Los diamantes blanquiazules se enfrentaron a los benjamines del Zaratán en su campo, en un partido en el que la diversión fue la principal protagonista. La vertiente más competitiva del choque disputado en Zaratán estuvo marcado por la notable diferencia de altura y edad existente entre ambos conjuntos. Aún así, los más pequeños de la familia del CD Almirantes demostraron todo su potencial ofensivo y, pese a que cedieron una derrota, consiguieron evitar una gran diferencia en el marcador.
Rueda Mixto 33-23 CD Almirantes Alevín Femenino
Las chicas del Alevín blanquiazul cedieron una derrota ante el grupo mixto del Rueda de la misma categoría. El escaso fondo de armario condenó a las riosecanas; puesto que viajaron con siete chicas a Cigales. Y es que las rivales disponían de una amplia plantilla que les permitió hacer más rotaciones en el banquillo. No obstante, las pequeñas alevines del CD Almirantes volvieron con una amplia sonrisa en la cara, porque lo verdaderamente importante era poder disfrutar practicando su deporte favorito, que es, sin duda, el baloncesto.
Cigales A 24-17 CD Almirantes Alevín Masculino
Los chicos alevines del Cigales y del CD Almirantes impusieron un guion muy igualado, que hizo que el choque no se decidiese hasta el último cuarto. Fue entonces cuando los locales pisaron con fuerza el acelerador y consiguieron despegarse de los blanquiazules en el marcador, haciéndose así con la victoria. Por su parte, los riosecanos pagaron con la derrota las ocasiones en ataque que desperdiciaron.
Cigales 24-23 CD Almirantes Infantil Femenino
Las chicas infantiles de la familia del CD Almirantes se enfrentaron a las del Cigales, en su feudo. El choque fue muy igualado en cuanto al acierto, prueba de ellos es el resultado que indicaba el marcador con el pitido final: un ajustado 24-23 a favor de las locales. No obstante, en lo que al dominio del juego se refiere, las blanquiazules disfrutaron de un porcentaje más alto, que pese a la derrota demostraron todo el baloncesto que tienen, con un gran juego en equipo.
Pedrajas 37-22 CD Almirantes Infantil Masculino
Intenso partido el que enfrentó al Pedrajas y al CD Almirantes en la categoría Infantil Masculino. El nivel de tres jugadores del grupo local, que disputaron todos los minutos del choque, marcaron la diferencia del encuentro y decantaron el marcador a su favor. Aún así, los chicos blanquiazules no se vinieron abajo y buscaron con fuerza y ganas el balón y respondieron a la presión del Pedrajas con el despliegue de un gran juego en equipo. No obstante, la falta de acierto de cara al aro hizo que los infantiles riosecanos encajasen una dolorosa derrota a domicilio.
Mojados 13-21 CD Almirantes Cadete Femenino
El disputado en la cancha de Zaratán fue un partido duro desde los primeros compases. Tanto el Cadete Femenino del Mojados como el del CD Almirantes salieron muy centrados y empleándose a fondo en orquestar una defensa tan fuerte como contundente. Esto provocó que los tiros exteriores (desde los cuatro y cinco metros) protagonizasen el choque. Así, las blanquiazules mostraron la perfecta sintonía que mantienen con el aro y martillearon el marcador una y otra vez. Además, las riosecanas supieron ejercer una trabajada defensa individual a la jugadora rival más fuerte. Esto hizo que el Mojados fuese incapaz de decantar el partido a su favor. Al final, el marcador indicó la victoria riosecana por 13-21.