Un espectáculo cómico taurino musical, principal novedad de la IV Becerrada Benéfica de la Asociación Cultural taurina Riosecana que se celebrará este sábado 21 de junio a partir de las 19.30 horas en el viejo coso del Carmen. En esta ocasión los fondos obtenidos mediante una rifa irán destinados a la Asociación Ayuda Prodeficientes Psíquicos El Sequillo, que agrupa a más de una veintena de afectados y cuenta también con una veintena de voluntarios.
Desde la Asociación Taurina Riosecana que agrupa a más de medio centenar de aficionados al mundo de la tauromaquia, se ha intentado “dar una vuelta de tuerca” al festejo e introducir una novedad “fundamentalmente dedicada a los niños”, según explica un responsable. Para ello se ha formado un grupo bautizado como Los saltimbanquis toreros que le pondrán la nota de humor a este espectáculo, que se ha consolidado como uno de los más importantes y multitudinarios de las fiestas de San Juan.
Abrirá cartel Francisco Gutiérrez Pacorro, que junto a su cuadrilla quiere celebrar así las bodas de plata de la peña El Pobema. José Domínguez El Pirri ha querido sumarse a la becerrada benéfica y debutará en los ruedos, mientras que en tercer lugar actuará el aficionado Iván Herreras Banana. Como sobresaliente, Toñín Fernández Cascote, rememorando así sus tiempos de paseíllos en el coso del Carmen.
El cuarto de los becerros de la ganadería de Cantoblanco, que pasta en la finca Montes Torozos, en Peñaflor de Hornija, será lidiado por Los saltimbanquis toreros que componen Faluchi, El Peci, Churrero, Cabañas, Cetrero, Bellota, Pocholo y Bomberito. El festejo promete muchas sorpresas y sobre todo diversión en los tendidos.
Desfile de cuadrillas por la calle Mayor y gran sorteo benéfico
A las siete de la tarde los diestros que actuarán en la becerrada pasearán en calesa por las calles de la ciudad, acompañados de sus cuadrillas, alguacilillos, areneros y mulilleros. El popular desfile comenzará en la plaza Mayor, para recorrer la rúa, plaza de Santo Domingo, avenida Juan Carlos I hasta llegar a la plaza de Toros. Asimismo, desde hace unos días, la Asociación Ayuda Prodeficientes Psíquicos El Sequillo ofrece papeletas bajo un donativo de un euro, para un sorteo que se realizará al final de la becerrada.