El Rioseco consiguió su cuarta victoria consecutiva venciendo el domingo en su desplazamiento a la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. El conjunto albinegro suma tres puntos de oro y se sitúa tercero en la tabla, con 22 puntos en la tabla, los mismos que el Béjar, con quien mantiene una igualada pugna.
El Rioseco visitaba la casa del farolillo rojo, pero a pesar de la diferencia en la clasificación, el encuentro no fue nada fácil para los de Garrido. La contienda estuvo marcada por el estado del terreno de juego, muy embarrado e irregular, y fueron los locales quienes mejor se adaptaron a esas condiciones.
El choque comenzó con el dominio de los de casa, jaleados por el numeroso público que acudió al Francisco Mateos para presenciar el encuentro. Fruto de ese control, llegaron las primeras ocasiones para los mirobriguenses, a través de disparos de media distancia, desbaratados siempre por Rubén, el guardameta titular que volvía tras su lesión. El Rioseco no se encontraba nada cómodo en el campo, sufría las acometidas de los jugadores locales, especialmente de su delantero, Fran Sastre, y únicamente inquietaba el arco del equipo farinato a través de jugadas a balón parado.
Mediada la primera parte, el Ciudad Rodrigo bajo su intensidad, y el conjunto albinegro, que vestía de amarillo en esta ocasión, se hizo con el control del partido y comenzó el asedio. Tras una jugada por la banda derecha, el balón llego al área local, donde un defensa, de forma inocente, realiza un claro penalti al golpear el balón con su brazo. La pena máxima fue ejecutada por Mario. Pero el riosecano marró y el balón salió desviado a la izquierda de la portería defendida por Diego.
Pese a esta circunstancia desfavorable, el conjunto de la Ciudad de los Almirantes no bajó los brazos y continúo su claro dominio. Entonces, las ocasiones se fueron sucediendo. Primero, Paco, tras recibir un pase de Mario, supera al portero con una vaselina, pero un defensa local evita el tanto, y después Ángel, tras un mal despeje del portero local, aunque el balón no acabó en la red. En el minuto 42, un córner botado por David lo convierte en gol Paco en el segundo palo. El Rioseco conseguía adelantarse en el marcador justo antes del descanso.
En la reanudación, Luis Carlos abandonaba el campo con molestias, entrando Rafa en su lugar. La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera, el conjunto local tomó nuevamente las riendas del partido, dominando a un Rioseco desbordado por el empuje mirobrigense, lo que se tradujo en el empate local, en el minuto 53, obra de Fran Sastre, tras un buen disparo, al recibir una dejada de cabeza de Víctor, ante el que nada pudo hacer Rubén.
Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para el equipo riosecano, con un Ciudad Rodrigo volcado en busca de la remontada, el recién incorporado César, recoge el balón en la banda izquierda y, tras marcharse de su par, asiste con el exterior de su pie derecho a Paco, que finaliza con un buen golpeo al primer toque desde el punto de penalti, adelantando nuevamente al Rioseco. Un gol que, a la postre, significaría los tres puntos. Corría el minuto 60 de partido.
El resultado ya no oscilaría pese a los intentos del conjunto local, desbaratadas por la defensa riosecana y por un recuperado Rubén. El Rioseco, ncluso, pudo sentenciar tras varios contragolpes liderados por Ángel y Mario.
Victoria, por lo tanto, muy trabajada, en un campo complicado, pese a la clasificación del equipo local, que vendió muy cara su derrota y dio una gran imagen ante sus aficionados. El acierto de Paco, enrachado, que suma ya 8 tantos, junto a la buena disciplina defensiva, permiten al Rioseco mantenerse una semana más luchando por los puestos nobles de la tabla. La semana que viene, el conjunto riosecano recibe en casa al siempre difícil equipo de La Bañeza, situado en la zona media de la clasificación.
CD Ciudad Rodrigo: Diego, Tito, Miguel (Francho, m.78), Lucas, Chiqui, Iván, Jorge, Alvaro Sastre (Cristian, m.63), Raúl (Rober, m.78), Fran Sastre y Víctor.
CD Rioseco: Rubén, Gómez (César, m. 56), Gato, Girón, Guindi (Luisfer, m. 63), Adolfo, David, Angel Molina, Mario Molina, Paco, Luis Carlos (Rafa, m. 45).
Los goles: 1-0: Paco (m. 43). 1-1: Fran Sastre (m. 54). 1-2: Paco (m. 58).
Incidencias: Partido disputado en el Francisco Mateos de Ciudad Rodrigo ante cerca de 300 espectadores.
Resultados de las categorías inferiores del Club Deportivo Rioseco
Benjamín: CD Made B 0 – CD Rioseco 4
Alevín: CD Rioseco 1 – CD Amanecer 4
Infantil: CD Parquesol 4 – CD Rioseco 2
Cadete: CD Rioseco 1 – CD San José Jesuitas 2