Cerca de un centenar de moteros de Rioseco y otros llegados de diferentes provincias han participado en la tercera edición de la Quedada Motera, organizada por el Bar Ráfagas, que ha convertido el Mercado de Ganado en el epicentro de esta concentración de amantes de las dos ruedas.
Por la mañana, los participantes –después de las inscripciones y un desayuno motero- han disfrutado de una completa ruta, con almuerzo, por diferentes pueblos de la comarca. Tras la comida, compartida con las voluntarias de la AECC Rioseco (una parte de la inscripción estaba destinada a este fin benéfico), se han desarrollado diversos juegos para los moteros.
Aunque el momento más esperado del encuentro ha llegado, ya por la noche, con un emotivo desfile de antorchas en el que cerca de medio centenar de participantes han iluminado este cortejo, que ha recordado a los moteros fallecidos y a las víctimas de la enfermedad del Cáncer.
El desfile ha recorrido algunas de las calles de la localidad para finalizar en el Mercado de Ganado, donde se ha quemado una falla, que representaba un gran casco de moto. Desde la organización se ha valorado “muy positivamente” este encuentro que se repetirá el próximo año.