Un broche de oro como colofón a un curso redondo

La Escuela de Gimnasia Rítmica riosecana cerró, este martes, una temporada repleta de éxitos con la popular exhibición final en el Polideportivo Municipal

Laura Alonso Guerra. Fotos: Fernando Fradejas

gim1gim3Las chicas de oro de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica deslumbraron sobre el tapiz en la exhibición de final de curso que puso la guinda a una temporada perfecta, en la tarde del pasado martes. Y es que las gimnastas riosecanas han firmado una de sus mejores temporadas; pues han cosechado importantes triunfos en el campeonato Regional, incluso en las complicadas actuaciones individuales, en las que “las chicas han quedado todas entre las diez primeras”, explicó la directora de la escuela, Virginia Benavides. Quien, a su vez, aseguró que “de los quince años que llevo al mando, este ha sido el mejor a nivel deportivo”.

El pabellón cubierto del Polideportivo Municipal, abarrotado, lució sus mejores galas. Las gradas estaban repletas de familiares y amigos de las pequeñas gimnastas que animaron y aplaudieron cada uno de los movimientos que dibujaban sus niñas sobre el tapiz; en ocasiones, acompañadas por diferentes artilugios: aros, picas, lazos, balones… Con esta instantánea, las ya conocidas como las chicas de oro de la Ciudad de los Almirantes fueron poniendo en escena, por edades, definidos y minuciosos ejercicios individuales, ensayados tríos y orquestadas coreografías grupales, con las que tantos éxitos han cosechado en el último año. Además, las riosecanas estuvieron, de nuevo, acompañadas por tres niñas del club de Gimnasia Rítmica La Victoria que también participaron en la exhibición realizando diferentes escenificaciones.

gim2

Por otro lado, la actuación de las veinte pequeñas de la cantera más rítmica del municipio llenó de desparpajo e ilusión el pabellón, demostrando así que el futuro de la gimnasia rítmica en Rioseco está más que asegurado. Como colofón, todas las chicas que dan vida a la gimnasia rítmica riosecana escenificaron una coreografía y realizaron un agradecido paseíllo ante la orgullosa sonrisa de Virginia, que vio recompensado todo el esfuerzo realizado durante el curso. “La actuación de hoy es la que menos veo de todas las que hacemos en todo el año porque estoy pendiente de todas, pero yo creo que a todo el mundo le ha encantado, estoy muy contenta”, aseguró. Del mismo modo, Benavides agradeció el trabajo, apoyo y esfuerzo a todas sus ayudantes, a padres y familiares, al Ayuntamiento y, sobre todo, a sus niñas. “Gracias por todo lo que nos ayudáis, por venir hoy a vernos y por todo este año”, dijo.

Tras las magníficas actuaciones, que fueron una auténtica lección de disciplina, educación, pasión y diversión, algunos miembros de la recién formada corporación municipal entregaron un obsequio a todas las participantes. El alcalde riosecano, Artemio Domínguez dedicó unas orgullosas y emotivas palabras a monitoras, padres y niñas. “Quiero felicitaos a todos por el éxito de todo el año, porque habéis terminado el curso con matrícula de honor. Tenemos muchos embajadores deportivos de Rioseco, pero vuestra embajada da envidia porque sois las mejores”, sentenció. Asimismo, aseguró que desde el Ayuntamiento “seguiremos apoyándoos” y concluyó deseando “feliz verano y felices fiestas de San Juan” a todos los asistentes.

share on: