El Ayuntamiento de Medina de Rioseco pone a disposición de todos los amantes del teatro un bono cultural para presenciar ocho espectáculos teatrales y musicales al precio de 20 euros. El concejal de Cultura, David Esteban, explica que se trata de “acercar las artes escénicas a todos los ciudadanos por un módico precio, incluyendo algunos espectáculos de la programación de Circuitos Escénicos de Valladolid”.
Adquiriendo el bono, el espectador se ahorrará un 40 por ciento del valor de cada localidad. El abono puede adquirirse en la Biblioteca municipal, en las librerías Bécquer y Chaplin y en la Imprenta Fica, además de en los ayuntamientos de las localidades vecinas de Villafrechós, Villabrágima, Mayorga, Tordehumos y Villagarcía de Campos; y a través de los grupos de teatro de Villalón, Villardefrades y Villagarcía.
El bono se estrenará el próximo día 15 de enero con Valquiria y su último trabajo Sweet Home, Agamenon, un gran espectáculo teatral con una puesta en escena impactante. En Febrero el festival Valladolid Suena Flamenco presentará el espectáculo Alendoy y en torno a las fechas de Carnaval Teatro Corsario regresará a Rioseco con La maldición de Poe, un gran montaje de títeres para adultos, que ha cosechado grandes premios.
En el mes de marzo, Olvido Producciones presentará la comedia 10 euros la copa, de José Luis Alonso de Santos, una función donde se aúna crítica, comedia y profesionalidad actoral. El grupo Vaya Royo de Villalón pondrá en escena en el mes de abril su montaje Fuera de Quicio, mientras que en mayo se han programado dos espectáculos: música con Suso González y teatro familiar con el grupo Fabularia que presentará su obra Tano y la memoria de su hermano árbol. Por último, el octavo espectáculo incluido en el bono cultural riosecano tendrá lugar con la actuación de la Escuela de Teatro María Luisa Ponte con el estreno de su trabajo Surprise.