Un año más el Ayuntamiento de Medina de Rioseco pone en marcha el Campus de Gimnasia Rítmica Ritmicalia que, en su octava edición se celebrará en el polideportivo municipal del 6 al 10 de agosto. La actividad está dirigida a niñas desde 4 años (2008) en adelante, y la cuota de inscripción es de 25 euros, que se puede realizar en el Departamento de Cultura.
“Lo más importante es que las niñas pasen unos días divertidos y diferentes, que conozcan nuevas amigas y despertarlas el gusto por la gimnasia rítmica”, expresó la coordinadora del campus Virginia Benavides, que desde hace años lleva realizando una importante labor de promoción de este deporte en Rioseco con la formación de una escuela deportiva, que cuenta cada año con más de sesenta niñas y que está avalada por los importantes triunfos conseguidos en los Juegos Escolares de los últimos años.
Junto a Benavides, como monitoras, estarán, como en años anteriores, Cristina García y Sheila Nieto. En este campus las pequeñas aprenderán las posiciones básicas de los brazos y pies además de realizar ejercicios para mejorar los giros, los equilibrios y los saltos, sin olvidar la flexibilidad y la coordinación. Cada jornada se prolonga de 10.30 a 13 horas y finaliza con distintos juegos y divertidas coreografías de aeróbic en las que las propias niñas eligen las músicas.
Ritmicalia se prolongará hasta el viernes 10 de agosto, día en el que por la mañana se celebrará una exhibición con entrega de diplomas a las niñas participantes, en la que podrán participar todos los padres y madres como espectadores.