Qué mejor lugar que el Canal de Castilla para acoger una exposición titulada ‘Turismo y Agua. Proteger nuestro futuro común’. El centro de recepción de visitantes del barco Antonio de Ulloa es el espacio donde se puede visitar esta muestra itinerante hasta el próximo día 9 de diciembre.
A través de grandes paneles se puede comprender las diversas temáticas relacionadas con el turismo y el agua, además de los grandes recurso hídricos con los que cuenta la Comunidad: el Duero, el paisaje acuático en Castilla y León, los humedales y el turismo ornitológico, el turismo de nieve o la pesca como recurso turístico son algunos de los grandes temas que aborda la exposición.
Un capítulo habla del Canal de Castilla como producto de turismo, otro de los balnearios y los turistas que buscan salud, además de la gastronomía del agua y el uso responsable y sostenible de este bien preciado.
La muestra se inauguró con motivo del Día de Turismo de Castilla y León en Aranda de Duero con el patrocinio de Fecitcal y Junta de Castilla y León. Desde entonces ha viajado por Palencia, Valladolid (INTUR) y la próxima semana llegará a Zamora.