Afortunadamente, cada año, se animan más peñas de adultos para disfrutar de una forma diferente las fiestas patronales de San Juan. Es el caso de la Peña Tuperware, formada por una docena de componentes, o lo que es lo mismo seis parejas. La idea surgió hace tres años cuando estos amigos decidieron juntarse para comer y cenar durante la semana festiva. Así nació Tuperware, que van uniformados con una camiseta verde y que tienen su sede en la calle Roda Santa Ana.
Loli García, una de las componentes, y alma mater de la fiesta explica que “lo realmente importante es estar todos juntos, pasarlo bien y comer y cenar todos los días de fiesta. El día del patrón tenemos una gran paella”, dice la peñista, quien asegura que cada día “le toca cocinar a uno” y que prácticamente en todos los ‘festejos’ culinarios hay algún invitado, normalemnte los familiares o los hijos.
Pero la labor de esta peña riosecano no queda sólo en el aspecto gastronómico. “Nosotros vamos a todo lo que hay en el programa festivo: música, conciertos, vaquillas, juegos… a todo”, sentencia. A esta peña pertenece, entre otros, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Francisco Javier Gallego.