Tres victorias consecutivas para reengancharse al campeonato

Un Rioseco muy sólido suma la tercera victoria consecutiva, esta vez, a domicilio y ante un Carbajosa que pese a que generó ocasiones, careció de efectividad (0-2)

Redacción

riosecocarbajosaEl Club Deportivo Rioseco llegaba al Justo Sánchez Paraíso con una racha muy positiva de dos victorias consecutivas y ocupando la octava posición en la tabla. Por su parte, el CD Carbajosa llegaba necesitado al encuentro y aunque pudo adelantarse en el marcador, cedió una nueva derrota en casa, que le impide salir de la zona de peligro de la clasificación.

Los locales iniciaron el choque con más desparpajo e intensidad, merced a un dudoso Rioseco, que no parecía encontrar su sitio, y a la ansiedad de hacerse con la victoria para abandonar los puestos malditos de la tabla. El Carbajosa estuvo muy cerca de hacer dos goles en apenas cinco minutos, pero su falta de acierto y la gran actuación de la defensa y el portero blanquinegros acabaron de golpe y porrazo con todas las oportunidades.

Cumplida la media hora de partido, el Rioseco despertó, implantó su juego en el verde y se fue haciendo con el dominio del encuentro. Churre y Alberto vistieron las ocasiones de blanco y negro, y con seguridad y aplomo acecharon, una y otra vez, la portería custodiada por Pablo. No obstante, las botas de los riosecanos tampoco casaban con el balón y el partido firmó las tablas al descanso.

Tras el intermedio, el Rioseco salió con mucha más fuerza que un Carbajosa cansado y agotado física y futbolísticamente. Los blanquinegros no querían desaprovechar la ansiedad de los salmantinos que les hizo deshincharse como un globo recién inflado y se mostraron desde los primeros compases de la segunda mitad dominadores de la posesión, del fútbol y del partido. Pero el balón seguía sin entrar. Es entonces cuando apareció el que terminó convirtiéndose en el héroe de la tarde: Ángel Molina. Con un prefecto y lejano trallazo impactó en la portería rival dejando noqueado al cancerbero, que apenas tuvo tiempo para reaccionar.

Tras el gol, el Carbajosa trató de asediar la portería de Fonso, muy seguro bajo palos durante todo el encuentro. La fe de los charros se mantuvo prácticamente hasta el pitido final, pero cuando más apretaban en busca del empate llegó la sentencia del Rioseco. En medio del cansancio y el desorden local apareció la calidad blanquinegra para decantar definitivamente la balanza de su lado. Una magistral cabalgada de Churre, Paco y Molina encabezó una impecable contra que fue rechazada por Pablo. El 10 riosecano, muy atento, sorprendió, de nuevo, al meta charro y revertió el rechace sentenciando el partido.

A partir de este momento, el Rioseco tuvo alguna que otra ocasión más para ampliar su renta, pero, unas veces debido a la falta de acierto y otras por las buenas intervenciones del portero local, el balón no llegó a rozar las mallas. Con todo, el Rioseco firmó su tercera victoria consecutiva (la segunda a domicilio) y, con un total de diecinueve puntos, se sitúa en una cómoda y segura séptima posición en la tabla clasificatoria, que les permite engancharse con ganas a la Liga.

CD Carbajosa de La Sagrada: Pablo Alonso, Darío (min.55 Iván), Gonzalo (min.66 Roberto), José Luis, Sergio, Rivas, Pablo García, Diego, Juan, César (min.58 Javier) y Curiel.
CD Rioseco: Fonso, Valdi, Sánchez, Guille, Sergio, Suso, Andrés (min.26 Christian), Churre (min.53 Churre), Paco, Ángel Molina y Alberto (min.85 Chapa). Chapa tuvo que ser sustituido, por lesión, en el 89’ por Sergio Hernández.
Marcador: 0-1 Ángel Molina, min.54; 0-2 Ángel Molina, min.82.
Árbitro: El colegiado, Antonio Del Bosque García, mostró cartulina amarilla a Pablo, Sergio, Iván y Roberto por parte del CD Carbajosa. Y en las filas de CD Rioseco vieron tarjeta amarilla Andrés y Churre.
Incidencias: Partido correspondiente a la doceava jornada de liga, disputado en el  Justo Sánchez Paraíso en la localidad salmantina de Carbajosa de La Sagrada.

share on: