Los atletas riosecanos Javier Úbeda, Juan Carlos López y Eugenio López, del Club Atletas Riosecanos, participaron el pasado domingo en la edición número 26 del Maratón de Lisboa. Mientras que los dos primeros compitieron en la prueba reina del atletismo finalizando con éxito los 42.195 km., Eugenio López realizó la prueba de la media maratón.
Una vez más, fieles a su filosofía, Xavi , Juan Carlos y Eugenio corrieron “el maratón de la sonrisa”, pues no perdieron la misma ni en los momentos finales, “donde el sufrimiento es inevitable, ya que la belleza de la capital lusitana contrastaba con sus extremas pendientes”, según relató Juan Carlos López.
Juan Carlos explicó también que “a pesar de haber hechos los deberes y ser disciplinados durante los 4 meses de rigor, de duro entrenamiento, y de haber tenido por aliada a la suerte, siendo respetados por las lesiones, la dureza de la carrera fue extrema como lo demuestra los tiempos de los ganadores, sobre todo en su tramo final, cuyos últimos 7 km. fueron una continua, progresiva e interminable ascensión, hasta la llegada al Estadio 1º de Maio, donde se ubicaba la meta”.
Los tres atletas estuvieron de acuerdo en señalar que unos extraordinarios quince grados, ideales para correr, se vieron ensombrecidos por el elevado grado de humedad que fue otra dificultad para los corredores. Sin embargo, los riosecanos vieron compensado todo su esfuerzo y sufrimiento con la presencia de sus familiares más allegados que, con sus sonrisas, voces y pancartas, hicieron más llevadero cada uno de los duros kilómetros en los que se sucedieron anécdotas, como la de encontrarse con gente de la comarca, y en los que no faltaron las gratas palabras con corredores de los cinco continentes.