Lucha, fe, garra y corazón. Estos son los cuatro pilares que definen la idiosincrasia del Club Deportivo Rioseco. El partido del pasado domingo, ante la UD Belén, fue un fiel reflejo. Y es que el conjunto liderado por Yepes peleó sin descanso y, finalmente, obtuvo el ansiado premio: sumar los tres puntos a su casillero.
Ambos equipos saltaron al verde del Juan Carlos Navarro muy fríos, contagiados por las gélidas temperaturas que actuaban como telón de fondo. Así, los primeros minutos fueron una simple toma de contacto, con pases lentos y sin apenas incisiones en el terreno rival. Poco a poco, locales y visitantes comenzaron a desplegar sus armas; y así empezaron a surgir las primeras opciones de gol.
De esta manera, el duelo provincial se convirtió en un continuo tira y afloja muy escaso de efectividad y sin un dominador claro. Y es que tanto los hombres de Rober como los de Yepes generaron muchas ocasiones, pero no anotaron ni un solo gol. La más clara de la primera parte la tuvo Kiko, al filo del descanso, que estrelló contra el palo un balón que Higuita despejó eficazmente a Álvaro Pérez.
Tras el paso por vestuarios, el guion del choque estuvo dirigido por las continuas faltas que interrumpían el juego y por la abundancia de acciones a balón parado. Los visitantes apaciguaron su marcha y con el paso de los minutos fueron aminorando la intensidad y replegando sus líneas. Los riosecanos, por su parte, saltaron dispuestos a llevarse la victoria. Lo intentó Churre dos veces. Probaron suerte Sergio y Christian. Pero el balón siempre iba a parar a las botas del Belén, que realizó un partido tácticamente defensivo impecable.
Pero si hay algo que define a los hombres de Yepes es que pelean sin descanso hasta el final, siempre con la fe y las ganas puestas en la victoria. Esta filosofía se plasmó a pies juntillas el pasado domingo en el Juan Carlos Navarro. Garra y corazón se conjugaron en una jugada que es la más fiel representación del sentimiento blanquinegro. Corría el minuto 85 de partido, Sergio envió un balón entre líneas a Churre, quien remató de primeras directo a la cabeza de Piti. Desde la derecha, el 3 riosecano llegó con fuerza y determinación para cabecear el balón y anotar el gol de la victoria.
Tras el tanto local, los blanquiazules ajustaron sus líneas y se volcaron de lleno a por el empate. No obstante, el tiempo jugaba en su contra. El partido estaba sentenciado. El pitido final del colegiado adjudicó los tres tantos al Rioseco que, con 31 puntos, se mantiene en la puja por el ascenso a Regional.
CD Rioseco: Fonso, Cesteros (min.78 Valdi), Atienza (min.63 Piti), Guillermo, Aguirre, Gómez, Baeza (min.45 Churre), Víctor Molina, Álvaro Pérez (min.77 Christian), Sergio y Kiko.
UD Belén: Higuita, Manuel, Álvaro, Javi, Rober (min.81 Chema), Juanjo, Marcos (min.56 Sebastián), Mario (min.67 Álvaro Arribas), Jorge (min.71 Sergio), Juli y Vita.
Marcador: 1-0 Piti (min.85).
Árbitro: El colegiado, Roberto Santamaría Herrero, mostró cartulina amarilla a Churre (min.54), Atienza (min.57), Guillermo (min.76) y Fonso (min.89). Por parte de la UD Belén, vieron tarjeta amarilla: Álvaro Arroyo (min.52), Marcos (min.54) y Rober (min.54).
Incidencias: Partido de la Primera Provincial de Aficionado, correspondiente a la Jornada 16 y disputado en el Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco.