El Teatro Principal de Medina de Rioseco será escenario el próximo 14 de marzo de la semifinal del campeonato internacional de magia Almena Mágica que se va a celebrar en la provincia de Valladolid del 7 al 15 de marzo.
Las localidades de La Cistérniga, Íscar, Medina de Rioseco y Peñafiel son las sedes de las cuatro semifinales de la competición, que vivirá su desenlace en Laguna de Duero el domingo 15 de marzo. En el concurso participará un máximo de doce magos que tienen como requisito haber sido reconocidos con el Premio Nacional de Magia de su país de origen. En el caso de Rioseco se han reseñado los siguientes magos: Nuel Galán, Mag Marín y Nacho Diago.
El precio de las entradas será de siete euros para asistir al espectáculo programado en Rioseco el sábado 14 de marzo a las 20 horas en el Teatro Principal. Las localidades podrán retirarse en la cafetería El Rincón de Unamuno.
Según sus creadores, “este encuentro está pensado para promocionar la originalidad en el mundo del ilusionismo y atraer a vallisoletanos y turistas a conocer un ámbito lleno de arte y creación”. La peculiaridad de esta competición reside en dos aspectos. “Por un lado, el público asistente a cada espectáculo será el encargado de decidir quién es el premiado a través de un jurado con participación popular. Y por otro, a pesar del carácter internacional del premio, el castellano será la lengua común y universal en la que se tendrán que exhibir todos los juegos de magia que sean hablados”, explican en las bases.
El ganador del Campeonato Internacional Almena Mágica tendrá el privilegio de competir con cuatro de los mejores magos del mundo directamente en la final de los Premios Mundiales de la Magia Oráculo de Oro. Una cita ineludible para los amantes de la magia que se celebrará en el Teatro Calderón de Valladolid los días 25 y 26 de abril de 2015 y que pondrá el broche a la programación de Valladolid, Destino Mágico.