Jeff Bezos, ese americano descendiente de Villafrechos, águila de los negocios (se le calcula un patrimonio de 25.000 millones de dólares) vinculados a las nuevas tecnológicas ( Amazon, Twitter, etc.), decidió al pasado verano comprar un icono de la prensa mundial, The Washinton Post, un efectivo cuarto poder que logró derribar al gobierno de Nixon tras descubrir el entramado del Watergate.
Bezos quiere potenciarlo a través de la edición digital, donde cree que está el futuro del negocio. No tardando, intentará comprar La Voz de Rioseco…, quejoso de la poca atención que presta a Villafrechos, y ávido de dólares…
Acaba de hacerse publico que el Finacial Times, otro icono del periodismo internacional, derivará el producto impreso de la oferta Web, y no al revés, como hasta ahora. Es el futuro, también presente, y el rumbo de los tiempos.
Ya lo sabían los fundadores de La Voz cuando lanzaron este proyecto que, sorprendentemente, sigue en pie. Durante la celebración del segundo aniversario José Ángel Gallego nos preguntó a algunos asistentes, micrófono en mano [imagen], qué noticia destacaríamos como la más importante de las publicadas hasta ese momento. Respondí: “que el periódico siga apareciendo cada día; me parece un milagro”.
Ciertos proyectos se mantienen, duran, no por casualidad o inercia. Detrás hay capacidad, equipo, ilusión, terquedad de la buena y un prolongado e ininterrumpido esfuerzo. Aunque en este caso el “gran timonel” de la empresa haya decidido compartir aventuras… Pero es joven y puede con todas…Por ahora.
Felicidades.