Una de las principales novedades en las fiestas riosecanas de San Juan será el concurso de cortes Campeón de Campeones que organizará la empresa especialista en el sector, Toropasión, el domingo 22 de junio. El coso del Carmen reunirá a los mejores cortadores, quebradores y saltadores del panorama nacional con un concurso en el que Toropasión, la empresa líder en este tipo de espectáculos, ha prometido mucha emoción y sobre todo materia prima: ganado con el suficiente trapío para hacer que la cita sea atractiva.
Poco a poco se van conociendo algunos detalles sobre el programa festivo para honrar al patrón riosecano. Uno de los pilares serán los festejos taurinos. Si el domingo se celebrará el concurso de cortes, el sábado la empresa Toros Vil, encargada de la gestión del coso del Carmen, trabaja en la organización de un festejo que bien podría ser una corrida de rejones o un festival sin picadores, una opción –esta última- que va cobrando fuerza en las últimas fechas.
En otro orden de cosas, la Asociación Española contra el Cáncer ha desestimado la organización del festival benéfico taurino en estas fechas sanjuaneras, una vez que algunos de los toreros apalabrados para la ocasión harán el paseíllo en esos mismos días en la vecina feria taurina de León, donde el domingo será el centro de atención del mundo de la tauromaquia con la presencia del diestro José Tomás. La asamblea local de la AECC busca ahora nuevas fechas para la celebración de la tercera edición del festival.
Junto a estas dos citas taurinas, las fiestas de San Juan contarán, un año más, con la becerrada benéfica que organiza la Asociación Cultural Taurina Riosecana y que tras cuatro años se ha convertido en una de las actividades que concita más expectación en el programa festivo. En esta ocasión se celebrará el martes 24 de junio, festividad de San Juan. Completa el plantel taurino cinco encierros, uno de los cuales será nocturno y la quinta suelta del novillo Ciudad de los Almirantes, previsto para la noche del sábado.