Semana redonda para la cantera riosecana en la que todos los equipos inferiores del Club Deportivo Rioseco han obtenido victoria y, en todos los casos, con amplias goleadas que demuestran, una vez más, que el fútbol base en Rioseco esté asegurado. El Infantil y el Cadete se afianzan como líderes y Alevín y Benjamín se acercan a los primeros puestos de la tabla.
En el partido en el que se enfrentaban el primer clasificado (CD Rioseco) y el segundo (CD Viña Cigales) de la Tercera División Provincial Infantil, los riosecanos impusieron su calidad y se llevaron el choque ante sus máximos perseguidores por un abultado seis a dos.
Comenzaba el encuentro con mucha igualdad en el medio del campo y con una galopada de Javier Avilla por banda derecha que cruza en exceso el balón. El equipo riosecano intentaba dominar el juego, pero una jugada en la que los centrales riosecanos no se entendieron, el habilidoso delantero de Cigales se lleva el esférico y envía por alto ante la salida de Mario, 0-1.
Mazazo para los locales que seguían intentando llegar al marco rival. En una de esas ocasiones, un defensa visitante toca el balón con las manos y el árbitro señala penalti, que es transformado magníficamente por Javier Avilla, 1-1. En esos momentos, el CD Rioseco ya dominaba el encuentro y era el único que intentaba llegar a la portería rival, no obstante, el segundo gol riosecano llegaría de la forma más inesperada: un balón en el medio del campo, es despejado con fuerza por Gómez, el balón tras botar delante del portero se cuela en el fondo de la red, 2-1. Antes del descanso Sabri anotaría el 3-1.
En el inicio de la segunda parte sucedió una de las jugadas más polémicas del partido, el árbitro expulsaba con roja directa a un jugador visitante por insultos (que provocaron una reacción inusual en partidos de esta categoría al finalizar el encuentro, con amenazas muy graves de los padres de los jugadores visitantes hacia el árbitro, que hubo de salir escoltado por la Guardia Civil).
El partido no tenía más historia, Javier Avilla de excelente jugada personal anotaría el cuarto, Sabri y de nuevo Javier Avilla (que conseguía un Hac-Trick), antes de estos dos últimos goles, el equipo visitante anotaba un segundo tanto, en una jugada aislada ante la que el guardameta local Mario no consiguió llegar a detener el balón. En definitiva goleada local ante su más cercano perseguidores por 6-2.
CD Rioseco: Mario, Javier, Julio, Gómez, Alberto Boyano, Pablo, Baeza, Rodrigo, Sabri, Antonio y Javier Avilla. También Jugaron: Rivera, Álvaro, Sergio, Ricardo y Javier Justo. Entrenador: Julián Pegado
Otra de las grandes victorias sucedió en el partido disputado la tarde del sábado, donde los más pequeños del club riosecano, el equipo Prebenjamín, consiguieron su primera victoria de la temporada, además contra un rival directo, el Centro Cultural Vallisoletano. Por seis a uno vencieron los pequeños futbolistas en un partido perfecto, donde los blanquinegros demostraron que, con esfuerzo e ilusión, los buenos resultados llegarán. CD Rioseco Pre benjamín: Marcos, David, Raúl, Mario, Vicente, Hugo, Daniel Arribas, Dario, Daniel Prieto, Alejandro, Fernando y Víctor. Entrenadores: Adolfo, Antonio Pardo, Álvaro y Luis Alberto.
Resultados categorías inferiores:
PREBENJAMIN: CD RIOSECO 6 – 1 CDM CENTRO CULTURAL VALLISOLETANO
BENJAMIN: CD RIOSECO 10 – 1 CD.AD MADE
ALEVIN: RIBERA ATCO. 3 – 9 CD RIOSECO
INFANTIL: CD RIOSECO 6 – 2 CD VIÑA CIGALES (Líderes)
CADETE: CD JUVENTUD RONDILLA 0-6 CD RIOSECO (Líderes)