A las diez de la mañana se daban cita los niños del Ciclo de Infantil y Primer Ciclo de Primaria junto con los alumnos de Infantil de las localidades de Villalba, Palazuelo, Villafrechós y Peñaflor para ver el cuento clásico de Hansel y Gretel, también conocido como La casita de Chocolate, de los famosos Hermanos Grimm. Durante el transcurso de la obra estos alumnos han podido participar en el diálogo, subir al escenario, convertirse en personajes y cantar con Hansel y Gretel. Posteriormente los más pequeños del Cole han paseado por las calles principales de la Cuidad de los Almirantes y han terminado la jornada realizando una hermosa casita de chocolate.
Alrededor de las 11.30 de la mañana, los alumnos del Segundo y Tercer Ciclo de Primaria junto con los niños de esta etapa de las localidades de Castromonte, Villalba y Villafrechós han dado una Vuelta al mundo en 80 días con los personajes de la obra de Julio Verne. Una alumna de 3º, Celia Calvo relata que “la historia la ha parecido muy corta porque se lo han pasado muy bien y querían que durase más, se han reído mucho y han bailado como los indios y cuando pedían ‘any volunteers’ (algún voluntario), todos queríamos salir al escenario”. Posteriormente los alumnos de Primaria han visto el Museo de San Francisco y han regresado al colegio felices y contentos.
Jesús Bernal, director del Centro, añade que «todo el Claustro de profesores seguimos desarrollando con empeño, dedicación e ilusión nuestro Proyecto Bilingüe y las representaciones teatrales que llevamos haciendo desde hace varios años, son el pretexto perfecto para que los niños utilicen el segundo idioma de forma lúdica».