Una agradable e interesante tarde de poesía. Así es como se puede calificar la presentación de la antología poética “Sentados o de pie, nueve poetas en su sitio”, que tuvo lugar el pasado viernes en el salón de actos de ayuntamiento en un acto que estuvo presentado por el alcalde riosecano, Artemio Domínguez, quien, de una manera especial, agradeció a la Fundación Jorge Guillén, y a su director, Antonio Piedra, la publicación, en la que, sin menoscabar al resto de poetas antologazos, quiso destacar a los riosecanos Luis Alonso y Luis Ángel Lobato.
Domínguez estuvo acompañado por el propio Antonio Piedra, el coordinador de la publicación, Javier Dámaso, quien es también uno de los poetas antologados, al igual que los riosecanos Luis Alonso y Luis Ángel Lobato, y el medinense Luis Santana, además de la escritora Blanca Jiménez.
Mientras que Antonio Piedra volvió a recordar que cada uno de los poetas de la antología encara una especial poética, Javier Dámaso recordó su ascendencia terracampina para destacar los nexos de unión entre sus compañeros de publicación.
A la escritora, también riosecana, Blanca Jiménez le tocó el turno de presentar a Luis Ángel Lobato y Luis Alonso, haciendo un certero y original acercamiento a sus respectivas poéticas. La lectura de poemas, primero por parte de Luis Santana, y más tarde por los poetas riosecanos pondría fin a una agradable e interesante tarde de poesía.