Tercer robo en menos de diez días en Medina de Rioseco. Si el 27 de febrero asaltaban la Droguería Palencia y un día después el hostal-restaurante Castilla, esta madrugada le ha tocado el turno a Carnicería Valentín San José, ubicada en la calle Lázaro Alonso.
Los ladrones penetraron en el establecimiento a través de una rejilla de un sótano, por donde van canalizados los conductos del aire acondicionado [en la imagen]. Al final consiguieron llevarse media docena de jamones ibéricos, aunque uno de sus propietarios, Tinín San José, explicaba que también causaron “destrozos y desperfectos”, que aún “no han valorado”.
Es la primera vez que sufren un robo de este tipo y como en los dos asaltos anteriores de Palencia y Castilla, el afectado cree que los ladrones tenían que ser suficientemente delgados y hábiles para entrar por un hueco “de cuarenta por cuarenta centímetros”. Fue su hermana quien, al filo de las siete y media de la mañana cuando acudía a la carnicería, se dio cuenta que habían sido víctimas de un robo.
San José asegura que los autores “buscaban dinero fácil” por lo que revolvieron cajones y armarios. En esos momentos en la caja no había fondos en metálico, por lo que al final sustrajeron seis jamones ibéricos. Ni si quiera se llevaron una televisión en la que los empresarios anuncian sus productos cárnicos.